La gran final del Alavesismo

7 junio, 2014

Llegó el día. Es la última oportunidad. El Glorioso ha dejado los deberes para el último día y hoy se lo juega. Da igual lo que haya pasado hasta hoy. Hoy sólo vale ganar para poder seguir en Segunda. Es cierto que hay que esperar también otros resultados, pero la final de hoy es una […]

mendizorroza
Llegó el día. Es la última oportunidad. El Glorioso ha dejado los deberes para el último día y hoy se lo juega. Da igual lo que haya pasado hasta hoy. Hoy sólo vale ganar para poder seguir en Segunda. Es cierto que hay que esperar también otros resultados, pero la final de hoy es una de las más importantes para los alavesistas, y la única forma de salvar todos los errores y problemas que ha habido a lo largo de la temporada.

Las puertas del Iradier Arena se abrirán hoy sábado a las 17:45 horas para seguir y animar al Deportivo Alavés en el partido que le enfrenta al Jaén partir de las 18:30 horas. En otras ocasiones, la pantalla gigante se ha ubicado en la Plaza de España pero la programación de las actividades de Kaldearte ha motivado que se traslade al Iradier Arena. La afición albiazul que no se desplace a Jaén se podrá acercar al recinto multiusos, donde la mascota alavesista, el Zorro Babazorro, animará al equipo con el resto de seguidores. La entrada es gratuita.

Mientras tanto cientos de aficionados albiazules se encuentran viajando hacia Jaén para animar allí a su equipo. El Alavés tiene que ganar y esperar además que no lo hagan otros rivales. Se trata de la reedición del partido por el ascenso de la temporada anterior, sólo que en esta ocasión es para evitar el descenso. Según las estadísticas sólo hay un 30% de opciones de que el Alavés se salve. Sin embargo esa cifra es suficiente para luchar por la victoria. El encuentro arrancará a las 18:30 en Jaén. Para salvarse el equipo tendrá también que estar atento a los partidos de Girona, Mirandés, Castilla y Mallorca.

Por tercera vez en los últimos 19 años el futuro de Alavés y Jaén se cruza sobre un campo de juego con el importante futuro deportivo en juego en los noventa minutos.