La grandeza del Circo del Sol en la intimidad del Teatro Principal

| 14 noviembre, 2011

La grandeza del gran circo, con mayúsculas como supo concebirlo en el Circo del Sol, presentado en la intimidad de un teatro. Es el resumen del espectáculo ‘Balagan’ que se podrá ver del 28 al 30 de diciembre en el Teatro Principal. Sin duda, este es el espectáculo estrella de la programación de la red […]

La grandeza del gran circo, con mayúsculas como supo concebirlo en el Circo del Sol, presentado en la intimidad de un teatro. Es el resumen del espectáculo ‘Balagan’ que se podrá ver del 28 al 30 de diciembre en el Teatro Principal. Sin duda, este es el espectáculo estrella de la programación de la red de municipal de teatros para estas navidades pero habrá mucho más. Música, espectáculos infantiles, humor y zarzuela completan el cartel.

La programación navideña arrancará el 2 de diciembre con el concierto homenaje a Xabier Lete en el primer aniversario de su muerte.

El 15 de diciembre, 110 cantantes de coros de Vitoria se subirán al escenario del Teatro Principal para cantar junto a la Orquesta Sinfónica de Euskadi el Mesías de Händel.

Del 16 al 18 de diciembre Faemino y Cansado representarán “Parecido, no es lo mismo”. Su sexto espectáculo surge de la soledad de los montes de Soria y de la reflexión punk.

El 20 de diciembre Ken Zazpi presentará su último trabajo discográfico “Ortzemugak begietan” (El horizonte en la mirada), un trabajo que aúna su habitual estilo rockero con letras comprometidas pero con una nueva mirada más esperanzadora.

El 21 de diciembre será el turno de la Banda Municipal de Música que interpretará la partitura “Sorgineta”. En esta ocasión estarán acompañados de la Academia Municipal de Folklore y del Coro Samaniego.

El 22 de diciembre llega al Principal la antología de la zarzuela. Un total de 58 artistas harán un repaso por las zarzuelas más tradicionales y representativas de la cultura española.

Del 28 al 30 de diciembre Cirque Style & LETSGO representarán Balagan. El término ruso “Balagan” hace referencia los mercados en los que, tradicionalmente, actúan los artistas callejeros y ambulantes. El show contará con la participación de 30 artistas, divididos entre gimnastas, saltimbanquis, acróbatas y payasos, y cuyo eje central es el espectáculo aéreo combinado con la comedia clásica.

El tradicional concierto de Navidad correrá a cargo de la Euskal Herriko Gazte Orkestra el 3 de enero. Se proyectará la película Luces de la ciudad (City Lights) de Charlie Chaplin con música en directo.

El Teatro Federico García Lorca acogerá el espectáculo Time al tiempo. La compañía Ron Lalá volverá a Vitoria el 16 de diciembre con un espectáculo que combina, la música y el teatro con un humor crítico.

Por su parte, el teatro Jesús Ibáñez de Matauco presenta el espectáculo de danza Torvaldo Furioso dentro del ciclo Jim Aktual. Destaca la presencia de Julio Cortázar, actor vitoriano de gran trayectoria profesional.

Los más pequeños disfrutarán en el Txoroleku del Parque de la Florida. Katarsis ofrecerá su espectáculo Grande, más Grande el 10 de diciembre y La Machina Teatro representará Grillos y luciérnagas el 17 de diciembre. El 14 de enero será el turno de Papelito Teatro con Ojo al Pajarito y el 21 de enero cerrará la temporada Cía La Clá con Eolo y los anemómetros.

La venta de entradas comienza el 29 de noviembre, día en el que podrán adquirir sus entradas quienes tengan tarjeta del espectador. El 30 de noviembre desde las 10:00 será el turno de la venta anticipada en taquilla, teléfono e internet. Las entradas para el Txoroleku comenzarán el 1 de diciembre.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.