La Green Capital se promociona a orillas del Turia

8 noviembre, 2013

Vitoria-Gasteiz estará presente durante este fin de semana en el emblemático Mercado Colón, presentando su oferta turística al público valenciano. Durante el viernes, sábado y domingo y en horario de 11 a 20 horas, los días 8 y 9 de noviembre, y de 11 a 14 horas el día 1, la capital alavesa se promocionará […]

Vitoria-Gasteiz estará presente durante este fin de semana en el emblemático Mercado Colón, presentando su oferta turística al público valenciano. Durante el viernes, sábado y domingo y en horario de 11 a 20 horas, los días 8 y 9 de noviembre, y de 11 a 14 horas el día 1, la capital alavesa se promocionará dentro del proyecto “Destinos Euskadi” integrado por las 3 capitales vascas, Zarautz y las dos principales poblaciones de la desembocadura del Bidasoa: Hondarribia e Irun.

Durante los 3 días, Vitoria-Gasteiz desplegará todo su atractivo turístico para atraer al potencial público valenciano de cara a próximas jornadas festivas como el Puente de la Inmaculada. El fin de semana resulta además especialmente interesante para realizar esta promoción ya que la capital del Turia acoge, durante estos días, la final del Mundial de Motociclismo que da cita en la ciudad a miles de aficionados a este deporte de procedencias muy diversas.

Vitoria-Gasteiz centrará su oferta en aquellos aspectos en los que resulta referente como son el turismo “green”, la enogastronomía ó la Batalla de Vitoria, presentando su oferta “Green Weekends” que se inició en el año Green Capital y ha reeditado recientemente con un buen resultado durante el Puente de Todos los Santos.

En este espacio singular modernista, además de obtener información detallada de los cinco destinos, los valencianos podrán degustar un producto gastronómico típico como las gildas, pintxos con aceituna, anchoa en salazón del Cantábrico y guindillas encurtidas ‘piparrak’, y disfrutar con la exhibición de deporte rural vasco con harrijasotzailes y aizkolaris como principales atractivos de esta feria.

“Destinos Euskadi”

Destinos Euskadi es la asociación formada por Bilbao, San Sebastián, Vitoria-Gasteiz, Zarautz y las dos principales poblaciones de la desembocadura del Bidasoa: Hondarribia e Irun, que conforman la bahía de Txingudi. Enclaves emblemáticos del País Vasco que se han unido para difundir una oferta de calidad basada en su patrimonio turístico y promocionar su amplio repertorio de atractivos históricos, culturales, gastronómicos, naturales y deportivos. Destinos complementarios –ciudades y costa-, maridados con el sabor de los vinos vascos, desde el txakoli hasta los de Rioja Alavesa. Y todo ello, en un espacio geográfico reducido y accesible gracias a la moderna red viaria y de transportes que recorre la comunidad.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad