La Green no tira del turismo

| 26 diciembre, 2012

El Ayuntamiento reconoce que la entrada de viajeros ha caído en el año Green

vitoriaEl alcalde Javier Maroto anunciaba hace una semana los grandes logros de la Green Capital. Diez logros entre los que destacaba el incremento del turismo. Sin embargo, eso no es del todo cierto, al menos en el año 2012. Desde que en 2010 Vitoria consiguió el galardón los turistas han aumentado, pero no tanto en este año, cuando se ha producido además un descenso en la entrada de viajeros, según el Informe de Coyuntura Económica del Tercer Trimestre elaborado por el propio Ayuntamiento de Vitoria.

En el segundo y tercer trimestre de 2012 las entradas de viajeros (turistas que pernoctan en establecimientos hoteleros de la ciudad) han caído un 4,2 y un 1,4% respectivamente. Un descenso que es mínimo pero que ha roto la tendencia alcista de años anteriores y que contrasta con los datos que quiere ofrecer el consistorio. La tendencia también sigue siendo de caída en octubre y en noviembre

El Ayuntamiento ha insistido en los últimos meses en el tirón turístico de la Green Capital, pero este informe del propio consistorio certifica que ese tirón esperado tampoco se ha traducido en más turistas en nuestros establecimientos.

Bien es cierto que en estos meses el número de consultas en la oficina de turismo aumenta, que no necesariamente son de viajeros que pernoctan, pero si turistas que se acercan a la ciudad “verde”, en muchas ocasiones acompañados por conocidos o amigos vitorianos. En lo que va de año de “Green Capital”, se han registrado más de cien mil consultas en la oficina de turismo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.