Advertisement
Advertisement

La Green viaja en bici a Londres 2012

27 junio, 2012

Eneko Etxebarrieta promocionará con un recorrido Madrid-Londres la capitalidad verde

La capitalidad verde europea de Vitoria estará presente en los Juegos Olímpicos de Londres de la mano del vitoriano Eneko Etxebarrieta y el aragonés Diego Ballesteros. Juntos promocionarán el premio de Green Capital en más de 20 ciudades de España, Francia e Inglaterra repartiendo folletos informativos que explican los compromisos sostenibles de Vitoria-Gasteiz por los que ha recibido ese premio. Ballesteros y Etxebarrieta recorrerán un total de 1.800 km en 26 etapas entre Madrid y Londres, pasando por Vitoria. Así, además de estas tres ciudades, Burgos, Irún, Pau, Tours o Newhaven conocerán de primera mano por qué Vitoria es Green Capital 2012.

La salida tendrá lugar en el parque del Retiro de Madrid el 4 de julio y llegarán a Vitoria el 10 de julio, donde descansarán un día y partirán rumbo a Francia el 12 de julio. La expedición llegará a Londres el 31 de julio, tres días después de la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos.

El proyecto lleva el nombre de “Pedalear por vencer la discapacidad” ya que Diego Ballesteros realizará las etapas en una ‘handbike’ después de haber sido atropellado por un vehículo mientras realizaba otra aventura en bicicleta que le ocasionó graves lesiones en su médula espinal. Otro aventurero como Eneko Etxebarrieta conoció su caso y juntos decidieron emprender este viaje a Londres.

El objetivo de estos ciclistas aventureros es llevar la candidatura de Madrid 2020 a los Juegos Olímpicos de Londres pasando por Vitoria ya que durante este año 2012 es la Capital Verde de Europa.