La Green y el Vino se unen en Escoriaza-Esquivel

| 27 marzo, 2012

Vitoria espera atraer a cientos de turistas en Semana Santa

20120327-110337.jpgVitoria se prepara para recibir a cientos de turistas esta Semana Santa. En enero y febrero la tendencia ascendente ha continuado, con un fuerte repunte en febrero de la llegada de turistas extranjeros. Y la Semana Santa es una de las épocas con más éxito de turistas.

Para estas fechas el ayuntamiento centra sus esfuerzos en su oferta cultural. Así, se vuelve a abrir un año después el palacio Escoriaza Esquivel, del 5 al 15 de abril. Allí se realizará una exposición sobre la Green Capital, con imágenes y proyecciones en el Palacio Renacentista de la Almendra. Además, se proyectará el cortometraje La Rioja Tierra de Sueños, en colaboración con los productores de la Rioja Alavesa.

Del 5 al 9 de abril se abrirá el Palacio Zulueta, sede de la Green Capital, en el marco de las visitas de la Vitoria Romántica. También se abrirán al público los caños del Casco Medieval rehabilitados en los últimos meses, que se podrán visitar previa reserva a las 11 de la mañana.

Además, se mantienen otras visitas guiadas a El Corazón de la Almendra, los Palacios del Renacimiento o el Anillo Verde.

Además, los establecimientos de Vitoria vuelven a celebrar la Semana del Pintxo, en el que cada establecimiento presenta dos especialidades, para el disfrute de turistas y visitantes.

El programa de actos tendrá su parte religiosa, que aún pervive pese al cada vez menor protagonismo de una fecha tan destacada en el calendario litúrgico. A pesar de la sobriedad que caracteriza a los oficios del jueves santo y viernes santo, la procesión del Silencio y del Santo Entierro será protagonista en el programa festivo. Pero también este mismo sábado tendrá lugar un Encuentro de Bandas de Semana Santa. Además, en el Palacio de Villa Suso se expondrá una maqueta de la procesión de Valladolid.

Paquetes descuento

Para atraer turistas Vitoria vuelve a promocionar los Green Weekend, ofertas conjuntas de noches de hotel, visitas guiadas y entrada a Artium y Catedral de Santa María.

Además, Gasteiz On ofrecerá descuentos a quienes adquieran este paquete. Permitirá obtener descuentos en diversos establecimientos comerciales y hosteleros, que serán del 10% en artículos de regalo y recuerdos, en tiendas textiles y en joyerías, así como en los bicitaxis. Además, una veintena de establecimientos del centro ofrecerá ofertas de dos pintos y dos potes por cinco euros.

Y los menús y cartas de otra decena de restaurantes también tendrán un descenso del 10%. Además, la entrada a los cines en días laborables será de solo 2,5 euros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.