La grúa del Europa desaparece para recibir al Rey y a 1.200 abogados

| 5 mayo, 2015

La grúa delantera de las obras del Europa ha desaparecido, de cara a la celebración del Congreso de la Abogacía. Esto no significa que hayan concluido las obras. Aún queda por rematar el auditorio central, la cafetería-restaurante y la parte trasera, donde se mantiene otra grúa. Sin embargo, el Ayuntamiento ha decidido poner guapa la […]

Fachada central Europa
La grúa delantera de las obras del Europa ha desaparecido, de cara a la celebración del Congreso de la Abogacía. Esto no significa que hayan concluido las obras. Aún queda por rematar el auditorio central, la cafetería-restaurante y la parte trasera, donde se mantiene otra grúa. Sin embargo, el Ayuntamiento ha decidido poner guapa la fachada exterior del edificio para la visita del Rey y la celebración del Congreso de la Abogacía.

Durante los últimos 4 años el Europa se ha adaptado a la fórmula “abierto por obras”. Y es que la reconversión de la infraestructura ha sido completa. Sin embargo, 4 años después el palacio aún no está terminado, ya que las obras se han realizado por fases: primero fue la zona inicial de congresos, posteriormente la antigua biblioteca y salas del centro cívico, y en una tercera fase se reconvertió la Zona deportiva. Las dos últimas fases consisten en el revestimiento de la fachada no vegetal y en la construcción de un nuevo edificio central, con el auditorio, el acceso central y la Cafetería-restaurante. Durante las últimas semanas se ha realizado el cubrimiento exterior de esta fachada, y para ello se ha trabajado a contrarreloj.

Desde el sindicato ELA denuncian que en las últimas semanas se han realizado jornadas de hasta 12 horas e, incluso, se ha trabajado en festivo, tal y como reflejaba Gasteiz Hoy la semana pasada. Hoy han comunicado la denuncia presentada ante inspección de Trabajo. Según el sindicato se han sucedido jornadas maratonianas y trabajos en festivos sin realizar contratación alguna.

El objetivo del Ayuntamiento es que el Europa esté presentable para el Congreso de la Abogacía, con los espacios habilitados listos. Y posteriormente, la semana que viene, se volverá a instalar la grúa y terminará la construcción de la parte central, así como la zona trasera.

El Congreso de la Abogacía será el de mayor calado que ha acogido Vitoria-Gasteiz hasta la fecha. No sólo por su importancia, sino también por la dimensión. 1.200 abogados están acreditados para seguir las diversas ponencias, que versarán sobre la justicia 3.0 y diversos temas de actualidad. Además el Rey Felipe VI acudirá a su inauguración.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Elena dice:

    Una vergüenza que se permitan trabajar esas jornadas maratonianas a los trabajadores para que el rey (una figura no elegida por la población) lo vea bonito. Lo de siempre, el pueblo pagando las consecuencias de las decisiones de políticos y demás gente que ni nos representan, ni nos defienden, ni les importamos.

  2. Ignacio dice:

    Esa grua que se ha desmontado no se va a volver a instalar, a ver si nos aclaramos!. Y sobre todo me parece vergonzoso lo que se ha hecho en estas obras para acoger al monarca. Los empleados no tienen culpa de que venga el monarca y digo yo que tendran familias y cosas que hacer fuera del horario laboral y no quedarse el puente y 12 horas diarias!. Vergonzoso!..

  3. air dice:

    Derroche de dinero de todos para que unos estómagos agradecidos sigan manteniendo la esencia de la negación de la democracia que es un rey, reina, príncipes y, princesas. ..
    cambiemos ésto y a estos.
    Gure esku dago.

  4. edertxu dice:

    Oye y la escalera circular tan chula k iba por el exterior de la fachada???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.