La Haurreskola de Mariturri se abrirá el 1 de abril

11 marzo, 2014

La Haurreskola de Mariturri se encuentra ya operativa y el 1 de abril comenzará a tener niños en sus aulas. Este mismo martes se ha abierto el plazo de inscripción, a través del servicio de educación, de los centros cívicos y de los teléfonos 945 16 12 29 y 945 16 12 30. La Haurreskola de […]

Haurreskola MariturriLa Haurreskola de Mariturri se encuentra ya operativa y el 1 de abril comenzará a tener niños en sus aulas. Este mismo martes se ha abierto el plazo de inscripción, a través del servicio de educación, de los centros cívicos y de los teléfonos 945 16 12 29 y 945 16 12 30.

La Haurreskola de Mariturri tendrá 6 aulas. Eso sí, de momento para lo que queda de curso se habilitarán sólo 3 aulas, con dos aulas de 0 a 1 año y un aula de 1 a 2 años.

“La nueva escuela infantil ofrecerá en este curso tres de sus seis aulas ya que el Servicio Municipal de Eduación no prevé más demanda de acuerdo a los datos de listas de espera con los que cuenta. Se abrirán dos aulas para niños y niñas de 0 años y 1 aula para niños y niñas de 1 año; ésta última podría ser mixta de 0 y 1 años si no hay demanda suficiente de 1 año. En total, 29 plazas. En cualquier caso, si hubiera más demanda, el Ayuntamiento se pondría en contacto con el Consorcio Haurreskolak para ampliar la oferta”, ha explicado el alcalde.

Las solicitudes se pueden presentar desde hoy en el Servicio Municipal de Educación, en los Centros Cívicos y por teléfono. Además, el Servicio Municipal de Educación llamará por teléfonoa todas las familias que están en lista de espera, independientemente de su zona de residencia. Aunque el plazo oficial concluiría este viernes 14, el Ayuntamiento seguirán admitiendo solicitudes durante todo el resto del curso.

La comunicación a las familias sobre admisiones y listas de espera se realizará el 21 de marzo y el envío a Haurreskolak de los listados y fichas del alumnado también se realizará este mismo día. La formalización de las nuevas matrículas en la nueva escuela infantil se llevará a cabo entre el 25 y el 28 de marzo.

Obras en plazo

Las obras de la escuela infantil de Mariturri han sido realizadas por Construcciones Urrutia y han costado 1.176.119,98 euros -un 34,6% menos del presupuesto de licitación que fue de 1.799.999,98 euros, iva incluido-.

El centro podrá albergar desde el próximo año a entre 48 y 78 niños, en función de las edades de los niños y niñas que realicen la inscripción para esta escuela infantil.

Se accederá a la nueva escuela infantil de Mariturri a través de un paso cubierto de 73,08 metros cuadrados, junto al que se ubica una zona de aparcasillas de 28,89 metros cuadrados. El nuevo equipamiento se ha proyectado en planta baja en su totalidad, a partir un gran patio interior central y zonas de pasillo que distribuyen los distintos espacios educativos, comunes y de personal. Las seis aulas comparten salas de oficio, cambiador y de siesta. La nueva escuela infantil tendrá también una gran sala de usos múltiples de 73 metros cuadrados y una zona de comedor junto a la de cocina -para calentar los alimentos, el centro no elabora comidas-, ambas suman 67 metros cuadrados.

En la zona destinada a personal se proyectan dos despachos, sala de reuniones, aseo adaptado, almacén y aseos-vestuarios para el personal de la escuela infantil. Desde la entrada principal también se accederá a una sala accesible para el encuentro entre familiares y educadores.
El equipamiento, que ocupará una superficie total de 1.156,51 metros cuadrados, se ubicará en la zona sur de la parcela reservada, quedando libre el lado norte para una zona amplia de recreo y juegos.

La nueva Haurreskola tendrá un diseño y aspecto muy parecido al de la escuela infantil Galtzagorri, ubicada en la Avenida de las Naciones Unidas en Zabalgana y que se inauguró en 2011, o la escuela infantil Landaberde, ubicada en la calle Zarauz en Lakuabizkarra y que se inauguró en 2010.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad