La Haurreskola de Mariturri se reubicará entre los concesionarios y Armentum

24 abril, 2013

Los barracones de la  Haurreskola Mariturri se trasladarán provisionalmente a una parcela ubicada entre los concesionarios de automóviles y las ruinas romanas de Mariturri. El traslado se realizará durante el verano, ya que la cesión de la parcela ya ha sido solicitada por el Gobierno Vasco. Por ello está previsto que la nueva ubicación esté […]

mariturriLos barracones de la  Haurreskola Mariturri se trasladarán provisionalmente a una parcela ubicada entre los concesionarios de automóviles y las ruinas romanas de Mariturri. El traslado se realizará durante el verano, ya que la cesión de la parcela ya ha sido solicitada por el Gobierno Vasco. Por ello está previsto que la nueva ubicación esté cerrada para septiembre de 2013.

Este traslado se producirá porque en el entorno actual arrancarán en breve las obras de la Haurreskola de Mariturri, así como del futuro centro de Infantil y Primaria. Tras cinco años en esa ubicación, los prefabricados se trasladarán para permitir un mejor entorno, alejado de la zona de obras.

En su nueva ubicación tan sólo se ubicará la Haurreskola, mientras que los prefabricados del Centro de Educación Primaria se mantendrán por ahora en su ubicación actual ya que no están en un lugar tan complicado. La nueva ubicación ha sido finalmente la elegida por el Ayuntamiento, después de que una primera ubicación fuese descartada por no reunir las condiciones adecuadas.

El Ayuntamiento tiene previsto iniciar en breve las obras de la Haurreskola definitiva en Mariturri, tras cerca de cinco años con barracones. El próximo año los barracones seguirán para clases de hasta segundo de Primaria.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. El pasado 17 de abril lo anunció Zabalgana batuz y publicamos, twiteamos y comunicamos a los medios. Agradeceeríamos que se citase las fuentes de las noticias de las que somos protagonistas y difusores. Un saludo y gracias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad