La Haurreskola de Mariturri se reubicará entre los concesionarios y Armentum
Los barracones de la Haurreskola Mariturri se trasladarán provisionalmente a una parcela ubicada entre los concesionarios de automóviles y las ruinas romanas de Mariturri. El traslado se realizará durante el verano, ya que la cesión de la parcela ya ha sido solicitada por el Gobierno Vasco. Por ello está previsto que la nueva ubicación esté […]
Los barracones de la Haurreskola Mariturri se trasladarán provisionalmente a una parcela ubicada entre los concesionarios de automóviles y las ruinas romanas de Mariturri. El traslado se realizará durante el verano, ya que la cesión de la parcela ya ha sido solicitada por el Gobierno Vasco. Por ello está previsto que la nueva ubicación esté cerrada para septiembre de 2013.
Este traslado se producirá porque en el entorno actual arrancarán en breve las obras de la Haurreskola de Mariturri, así como del futuro centro de Infantil y Primaria. Tras cinco años en esa ubicación, los prefabricados se trasladarán para permitir un mejor entorno, alejado de la zona de obras.
En su nueva ubicación tan sólo se ubicará la Haurreskola, mientras que los prefabricados del Centro de Educación Primaria se mantendrán por ahora en su ubicación actual ya que no están en un lugar tan complicado. La nueva ubicación ha sido finalmente la elegida por el Ayuntamiento, después de que una primera ubicación fuese descartada por no reunir las condiciones adecuadas.
El Ayuntamiento tiene previsto iniciar en breve las obras de la Haurreskola definitiva en Mariturri, tras cerca de cinco años con barracones. El próximo año los barracones seguirán para clases de hasta segundo de Primaria.
noticia anterior

Buzos y mascarillas para limpiar el Monumento a la Batalla de Vitoria
Los restauradores trabajan ya en el lavado de cara del monumento.
noticia siguiente
Arden tres vehículos en Zaramaga
Los bomberos extinguieron la pasada madrugada el incedio de tres vehículos en el barrio de Zaramaga. El fuego se inició en uno de ellos, que quedó calcinado, y se extendió a otros dos estacionados junto a éste en la calle Lorenzo Prestamero, a la altura del número 8. PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO El aviso […]