‘La Homofobia Nos Mata’: concentración en Vitoria contra el crimen de A Coruña

5 julio, 2021

Crecen las agresiones homófobas en todo el Estado

Unas 300 personas se han concentrado este lunes en Vitoria-Gasteiz contra el asesinato de Samuel. El joven murió por una paliza a las puertas de una discoteca en A Coruña, mientras sus agresores le gritaban “maricón de mierda”. 13 personas están investigadas por este crimen. La investigación policial centra el inicio de la discusión en una videollamada. Sin embargo, el entorno de la víctima asegura que le agredieron al grito de ‘maricón’.

La condena es generalizada en las redes, y hoy ciudades de todo el Estado han acogido protestas con el lema “La Homofobia nos Mata”. #JusticiaParaSamuel es el hashtag que se ha viralizado, y en el que denuncian que fue un crimen homófobo. El joven tenía 24 años y trabajaba como auxiliar de enfermería.

En las últimas horas ha crecido también la indignación ante la investigación policial, que pide esperar a la investigación para saber si fue asesinado por homosexual. Sus amigos y testigos confirman los gritos de ‘maricón’, e incluso una conversación antes de la agresión, en la que ya le calificaron así: “O paras de grabar o te mato, maricón”, le espetó uno de los agresores, ante lo que Samuel respondió “Maricón de qué”. Y en ese momento arrancaron los golpes, según Lina, una amiga de Samuel que vivió el momento.

La muerte de Samuel es la última agresión homófoba registrada en las últimas semanas en ciudades de toda España. Una escalada de agresiones homófobas. También en Euskadi se produjo hace apenas unos días la última agresión en Basauri.

Leer más...

4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Federico dice:

    ¿Y si no fuera la homofobia? ¿Y si fuera la gilipollez…?

  2. Tony Stark dice:

    A falta de las resultas de la investigación, es prematuro calificarlo de ” Crimen homófobo”. Ha muerto una.persona y eso basta, es absolutamente reprobable y debe ser castigado, da igual lo que esa persona hiciera en su vida sexual o sentimental, eso pertenece a su esfera privada. Deberíamos dejar de “politizar y sectorizar”. ¿ O es que se tienen más o menos derechos por pertenecer a un colectivo u otro ?

  3. La policia ha negado – por ahora – motivaciones homofobas en ese asesinato
    El padre ha pedido no se use a su hijo.

    Ni puñetero caso hacen, es que ni caso. Que la realidad no les joda el relato, pasando por encima del muerto si hiciera falta.

    Por cierto, a ver si sacan datos del asesino. Vds ya saben.

  4. E.m. dice:

    También han matado a un chico marroquí de 37 años a balazos en Mazarrón (Murcia). Pero de esas cosas no se habla…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad