Advertisement
Advertisement

'La Hora del Planeta' apagará varios edificios de Vitoria esta noche

27 marzo, 2021

El evento tendrá lugar el sábado de 20:30 a 21:30

Este sábado se celebra una nueva edición de 'La Hora del Planeta'. Entre las 20:30 y las 21:30, miles de edificios se apagarán a lo largo y ancho del mundo por esta iniciativa promovida por WWF para "defender el planeta y su biodiversidad".

Estos serán algunos de los edificios que apagarán las luces de su fachada entre las 20:30 y las 21:30 horas en Vitoria-Gasteiz:

  • Palacio Foral.
  • Museo de Bellas Artes.
  • Bibat. Museo de Arqueología y Fournier de Naipes.
  • Museo de Ciencias Naturales.
  • Alumbrado de la Plaza de la Provincia.
  • Juntas Generales de Álava.

hora del planeta vitoria

La Diputación Foral de Álava anima a la ciudadanía en general a sumarse a esta iniciativa apagando las luces de sus edificios y hogares como apoyo a la defensa del planeta y de su biodiversidad.

La Hora del Planeta

‘La hora del planeta’ nació en Sidney en 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Un gesto que consiste en apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora y en el que pueden participar la ciudadanía, empresas, instituciones y organismos públicos y privados para luchar contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

Con los años, además, se ha convertido en un movimiento mundial del que ya forman parte miles de ciudades de casi 200 países. En pasadas ediciones se apagaron más de 17.000 monumentos y edificios tan emblemáticos como la Torre Eiffel o el Coliseo de Roma.

2021 es un año clave en la lucha contra el cambio climático y la protección de la naturaleza: en mayo se celebrará en Kunming (China) la 15ª Cumbre Mundial sobre la Biodiversidad -aplazada en 2020 con motivo de la pandemia-, y la Cumbre sobre el Clima 2021, que tendrá lugar en el mes de noviembre en Glasgow (Inglaterra).