La hostelería cuelga el cartel de Se Vende

| 20 noviembre, 2020

Hosteleros protestan colgando carteles de Se Vende en sus establecimientos

Bares y restaurantes de Vitoria-Gasteiz siguen con su campaña de denuncia. Este viernes se han concentrado en la Virgen Blanca. Allí han coreado cánticos como ‘Ostalaritza, aurrera!’, ‘Cerrar la hostelería no es la solución‘ o ‘Si no trabajamos, no pagamos’.

Pero además bares y cafeterías se han unido con una imagen aún más impactante. Han colocado numerosos carteles de ‘Se Vende’ en las puertas de los establecimientos cerrados. Una acción coordinada para llamar la atención de la situación en la que se encuentran.

hosteleria se vende cierre vitoria

Cartel de Se Vende en un bar

Vitoria-Gasteiz contaba el 1 de julio con 1.428 bares. La crisis amenaza con numerosos cierres. Por ahora los establecimientos seguirán cerrados hasta el 10 de diciembre. Los trabajadores han acudido a ERTEs y los propietarios recibirán entre 3.000 y 4.000 euros de ayuda. Ayudas destinadas a cubrir gastos de proveedores, alquileres y electricidad, entre otros.

En estos días de cierre obligado algunos establecimientos buscan reinventarse con el café para llevar o el servicio a domicilio. Pero otros locales no tienen esta opción.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. No todo vale dice:

    Hoy me ha llamado mi padre de 96 años casi entre lagrimas y me cuenta que ha visto muchos sitios cerrados con ese cartel, el que regentó un bar en Vitoria imagínate …
    Entiendo que hay mentiras piadosas que a veces son respetables en el día a día y más lo sabemos los que somos padres para evitar un daño. pero esta me parece una mentira inoportuna y descarada, hay otras formas que no impliquen engañar a la sociedad con algo que no es real. Si lo hace un partido político nos echamos al cuello pero si lo hace un colectivo que puede utilizar muchas alternativas a esto me parece vergonzoso, menos mal que había visto la noticia y le he podido tranquilizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.