La hostelería cuelga el cartel de Se Vende
Hosteleros protestan colgando carteles de Se Vende en sus establecimientos
Bares y restaurantes de Vitoria-Gasteiz siguen con su campaña de denuncia. Este viernes se han concentrado en la Virgen Blanca. Allí han coreado cánticos como 'Ostalaritza, aurrera!', 'Cerrar la hostelería no es la solución' o 'Si no trabajamos, no pagamos'.
Pero además bares y cafeterías se han unido con una imagen aún más impactante. Han colocado numerosos carteles de 'Se Vende' en las puertas de los establecimientos cerrados. Una acción coordinada para llamar la atención de la situación en la que se encuentran.
Vitoria-Gasteiz contaba el 1 de julio con 1.428 bares. La crisis amenaza con numerosos cierres. Por ahora los establecimientos seguirán cerrados hasta el 10 de diciembre. Los trabajadores han acudido a ERTEs y los propietarios recibirán entre 3.000 y 4.000 euros de ayuda. Ayudas destinadas a cubrir gastos de proveedores, alquileres y electricidad, entre otros.
En estos días de cierre obligado algunos establecimientos buscan reinventarse con el café para llevar o el servicio a domicilio. Pero otros locales no tienen esta opción.
noticia anterior
La plantilla de Mercedes no quiere "las lentejas" que ofrece la empresa
El comité reclama respeto a la empresa en la negociación e insiste en que los empleos eventuales son estructurales
noticia siguiente
Vitoria-Gasteiz amanece bajo cero
La mínima de este domingo ha sido de -2,7º, impulsada por los cielos despejados