La huelga en los Centros Cívicos,a expensas de una reunión que arranca a las 14 horas

18 febrero, 2013

Los Centros Cívicos de Vitoria-Gasteiz han abierto este lunes con normalidad, después de que los sindicatos hayan decidido aplazar su convocatoria de huelga tras la invitación al diálogo del Ayuntamiento. Los trabajadores se reunirán hoy a las 14:00 horas con el concejal de Función Pública. Un encuentro que el alcalde confía que permitirá la desconvocatoria […]

aldabeLos Centros Cívicos de Vitoria-Gasteiz han abierto este lunes con normalidad, después de que los sindicatos hayan decidido aplazar su convocatoria de huelga tras la invitación al diálogo del Ayuntamiento. Los trabajadores se reunirán hoy a las 14:00 horas con el concejal de Función Pública. Un encuentro que el alcalde confía que permitirá la desconvocatoria de la huelga. En caso de que no haya acuerdo, la huelga podría arrancar desde este martes.

Todo queda, pues, a expensas de dicha reunión y a la posibilidad de que exista, al menos, un principio de acuerdo. El Alcalde ha pedido al Concejal de Función Pública que «analice las peticiones e intente mantener el diálogo hasta  el último momento». La convocatoria de Huelga se realizó la semana pasada por parte de los oficiales de control y los conserjes del Ayuntamiento. Una huelga indefinida que afectaría a los centros cívicos, polideportivos y algunos edificios municipales. La huelga tenía su justificación, según los trabajadores, por “imposición del Gobierno municipal a la hora de implantar el Nuevo Modelo de Atención Ciudadana”.

El Plan ya provocó una huelga de 67 días en las trabajadoras del 010 y ahora parece que se amplía a los trabajadores públicos. Ahora los trabajadores critican que las nuevas condiciones imponen la movilidad del personal independientemente de la experiencia en el puesto. Además, advierten de la creación de dos categorías diferentes con sueldos distintos para un mismo puesto de trabajo. Por último, aseguran que a los trabajadores de atención ciudadanía se les exigen funciones de rango superior y creen que no se garantiza la información ciudadana en todos los centros.

Desde el Comité de Empresa se denuncia que se quiere proceder a la privatización del servicio en Centros como El PIlar y en el teatro, así como en la Campaña de Verano en las piscinas (algo que ya se dio el verano pasado) y en los Centros Socioculturales de Mayores.

Estas afirmaciones llegan tras ver cómo no se renuevan plazas de Funcionarios Interinos de Programa. Una veintena de personas tiene finalización de contrato el 30 de junio, sin que por ahora se haya renovado.  Además, vuelven a alertar del cierre de los centros cívicos en julio, algo que, sin embargo, descartó el gobierno municipal.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad