Advertisement
Advertisement

La huerta brota en el centro de Vitoria-Gasteiz

2 octubre, 2014

El Museo Artium acoge hasta el próximo sábado el Congreso de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica. Un congreso que reúne a decenas de expertos a nivel nacional. Además, en el patio interior del Artium se han instalado varios huertos de la mano de los jóvenes de la Granja Escuela de Arkaute. Hortalizas y vegetales […]

El Museo Artium acoge hasta el próximo sábado el Congreso de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica. Un congreso que reúne a decenas de expertos a nivel nacional. Además, en el patio interior del Artium se han instalado varios huertos de la mano de los jóvenes de la Granja Escuela de Arkaute. Hortalizas y vegetales de diferentes tipos brotan desde las baldosas, durante este congreso.

La presencia de estas huertas ha generado expectación entre los vecinos y paseantes, sobre todo de los más mayores, acostumbrados ellos a gestionar sus huertos en sus pueblos o en los alrededores de Vitoria.

SEAE celebra cada dos años, desde 1994, sus congresos científicos-técnicos, en los que se comparten y debaten entre las partes interesadas los resultados de sus investigaciones y se exponen las recientes innovaciones que favorezcan al sector. Hace dos años, este foro de intercambio se extendió al ámbito Iberoamericano.

En el Congreso ha participado una experta de la FAO, en la que asegura que la agricultura ecológica tiene capacidad de alimentar a toda la población en el año 2050, aunque para ello es necesario realizar una correcta gestión de la superficie, así como gestionar de forma correcta los nutrientes que se desaprovechan en los cultivos.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad