La humedad y el barro retrasan las pistas multideporte de Mariturri

| 2 abril, 2015

Las continuas lluvias y el barro han impedido en las últimas semanas seguir adelante con las obras de las pistas multideporte de Mariturri. Estas instalaciones, cuyas obras arrancaron hace más de dos meses, tenían un plazo de ejecución de 4 meses. Sin embargo el mal tiempo impide su ejecución. Zabalgana Batuz ha denunciado en los […]

pistas multideporte

Las continuas lluvias y el barro han impedido en las últimas semanas seguir adelante con las obras de las pistas multideporte de Mariturri. Estas instalaciones, cuyas obras arrancaron hace más de dos meses, tenían un plazo de ejecución de 4 meses. Sin embargo el mal tiempo impide su ejecución.

Zabalgana Batuz ha denunciado en los últimos días la paralización de las obras, que desde el Ayuntamiento justifican por el tiempo: “Dichas pistas tienen una terminación con hierba artificial, y este material necesita que se garantice un buen drenaje superficial”, comentan desde el Ayuntamiento, por lo que es necesario que la capa inferior sobre la que se coloca la hierba tenga unas rasantes muy apuradas. “En este caso tiene una pendiente del dos por ciento y cualquier defecto en la planeidad puede provocar charcos y deformaciones en la hierba”.

Esta exigencia está retrasando la ejecución del proyecto, para poder garantizar la correcta terminación de cada una de las capas. El problema está en que la maquinaria no puede entrar a las zonas que faltan porque, para ello, tendría que pasar por otras donde el firme ya está listo.

Las pistas multideporte se construyen en una parcela situada en la calle Derechos Humanos frente a la planta de recogida neumática de residuos urbanos, cerca de la confluencia con Boulevard de Mariturri. Estarán dotadas de porterías y mobiliario urbano, como fuente, banco y papelera.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.