La Ikastola Ibaiondo se apunta a la escalada

| 30 noviembre, 2019

El rocódromo es el resultado de una iniciativa del AMPA para diversificar el patio

Los txikis de Vitoria-Gasteiz acostumbran a jugar al fútbol o al baloncesto en sus recreos. Pero ese rato de descanso entre clases también se puede aprovechar para hacer muchas otras actividades. Como la escalada, por ejemplo. La Ikastola de Ibaiondo cuenta desde el mes pasado con un nuevo mural-rocódromo. Precisamente se ha instalado con la idea de darle más variedad y color al patio del recinto, para que los niños y niñas puedan divertirse con más opciones.

rocodromo ibaiondo

El rocódromo tendrá este lunes 2 de diciembre una inauguración por todo lo alto. Los hermanos Pou acudirán al acto e inspirarán a los alumnos para que practiquen la escalada. El mural sobre el que está colocado se pintó el año pasado, como parte de un proyecto del AMPA de la ikastola para revitalizar, dar más colorido y dotar de más alternativas de juego al patio.

Este año han colocado el rocódromo, y siguen trabajando junto con la dirección de la ikastola para introducir más elementos. De hecho, gracias a esta iniciativa ha surgido una comisión con varias ikastolas de Vitoria-Gasteiz. Se reunirán representantes de todos los centros para poner en común ideas y diversificar los patios de todos los centros.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Aitziber dice:

    ¿Y dónde están las administraciones? ¿Los patios de los colegios actuales responden a criterios de igualdad? ¿Qué respuesta están recibiendo los centros educativos en sus demandas?

    Aunque claro, si hay colegios con goteras, como para pedirle al ayuntamiento que invierta en construir nuevos espacios de juegos dentro de los centros, aunque luego pudieran usarse fuera del horario lectivo como dotación de barrio.

    Por cierto, veo que se ha cometido el mismo error que en otros sitios: No es un rokodromo demasiado útil, las presas están repartidas demasiado simétricamente.

  2. Una iniciativa estupenda por parte de la Ikastola Ibaiondo y los miembros de AMPA que optan por la diversidad en el deporte escolar, junto a los Hermanos Pou, también hará una demostración la joven promesa de la escalada Amaiur Morillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.