Advertisement
Advertisement

La ilustración toma Vitoria desde el jueves hasta el domingo

25 noviembre, 2015

Tertulia, talleres y un dibupote con música componen la oferta del mes de noviembre.

dibupoteEste viernes vuelve el Dibupote. Como cada viernes de último mes, el colectivo IlustrApados invita a los dibujantes y a cualquier persona con inquietudes a disfrutar de una velada diferente. En esta ocasión los lápices confluirán con la música, porque la cita tendrá lugar a las 18:00 en la Escuela Municipal de Música “Luis Aramburu”.

El formato será el de un ensayo-concierto serio pero informal en el Auditorio. La música comenzará a las 18:15 con el grupo de Clarinetes-Egurkote, a las 18:45 llegará el turno del coro, a las 19:15 tocará el grupo de Guitarras, a las 19:45h actuará Firin-faran y a las 20:15 Bidai Banda & Friends. El momento de poner todo en común será a las 20:45, aunque todavía habrá tiempo para un poteo a las 21:00 en Hor Dago! donde los participantes en el X Dibupote se reunirán con los compañeros del Taller de Ilustración de Adolfo Serra y Ester García en Montehermoso.

Ambos ilustradores de reconocido prestigio que trabajan para diversas editoriales infantiles, juveniles y de adultos, publicidad, prensa y libro de texto serán los profesores de la primera de las tres Masterclass que Ilustrapados en Araba acercará a Vitoria a lo largo de este curso.

El curso de este  fin de semana se desarrollará del 27 al 29 de Noviembre y será una síntesis de los diferentes campos de ilustración más importantes + píldoras de técnicas tradicionales. Es perfecto para personas con aptitudes e inquietudes que ya estén trabajando en el ámbito de la ilustración. Sin embargo no es necesario tener conocimientos en la materia para apuntarse, pues también está pensado como un primer contacto con el mundo de la ilustración y sus materiales.

Además quién quiera escuchar hablar y hablar con ellos sobre la profesión, la ilustración, sobre libros y sus experiencias personales podrá hacerlo en la tertulia que se celebrará el jueves 26 de noviembre a las 18:30 en la librería Mara-mara Liburuak de la Cuesta de San Francisco 26.