La incidencia del coronavirus baja de los 600 casos en Álava

8 febrero, 2021

Catos de Coronavirus en Álava 8 de febrero

Datos Coronavirus - actualizado 28/07

PCR+ ÁLAVA: 133
PCR+ EUSKADI: 13.5 %
INCIDENCIA ÁLAVA: 656
R0: 0.98
TRAZADOS: 33.2 %
INGRESOS EUSKADI: 232
UCI EUSKADI: 60
VAC. EUSKADI: 73,6-68,2 %

La incidencia del coronavirus en Álava desciende de los 600 casos por 100.000 habitantes en 14 días, y está ya en 594. Así se refleja en el último informe de Osakidetza, conocido este mismo lunes.

Este domingo se detectaron 56 positivos en Álava, si bien es cierto que hubo menos test. En Euskadi se realizaron este domingo 10.687 test, de los que 621 fueron positivos: el 5,8%.

En Vitoria-Gasteiz la incidencia también sigue bajando, y se sitúa actualmente en los 605 casos por 100.000 habitantes. Este domingo se detectaron 47 positivos.

Más pacientes ingresados

En los hospitales la incidencia del coronavirus no es la misma que los contagios detectados. Es habitual que pasen una o dos semanas hasta notar el aumento de la presión asistencial.

En el Hospital Universitario de Álava hay actualmente 110 pacientes ingresados, de los que 18 se encuentran en la UCI. El número de ingresos en planta se encuentra en máximos.

Este lunes ha cerrado además la EPA de El Carmen, el centro de FP Básica ubicado en la Calle Judimendi. Varios profesores han dado positivo, y otros están confinados por haber sido contactos estrechos. El Colegio Judimendi, mientras tanto, vuelve poco a poco a la docencia, con algunas de sus aulas aún clausuradas.

Resolución sobre bares y deporte

Hoy se ha conocido también la orden respecto al cierre de hostelería y deporte grupo en la zona roja. A continuación puedes ver los cambios.

Nota: En la leyenda superior ‘Ingresos Álava’ hace referencia solo a los ingresos en planta. R0, por su parte, es la relación entre los nuevos contagios y los pacientes que son positivos. Si es mayor que 1, eso significa que hay más contagios nuevos que los pacientes positivos. Si es menor que 1, significa que hay menos de un nuevo contagio por cada caso.

Leer más...

No se permiten comentarios en este artículo.