La incidencia del coronavirus marca mínimos en Álava

5 septiembre, 2022

El coronavirus sigue presente en Álava, aunque de forma cada vez más aislada

El Gobierno Vasco mantiene la publicación semanal del "informe de seguimiento de la pandemia". Un informe que refleja un fuerte descenso de la incidencia, hasta los 83 casos por 100.000 habitantes a 14 días en Álava. La incidencia está, por tanto, en mínimos históricos desde su inicio.

El coronavirus aún sigue presente de forma aislada en Vitoria-Gasteiz. O eso parece según el informe. Bien es cierto que la gran mayoría de casos positivos (o con síntomas compatibles) no se registran simplemente porque son casos leves. Los datos que publica Osakidetza son, por tanto, parciales.

Los casos graves de coronavirus también caen a mínimos. El 4 de septiembre hay únicamente 4 personas con coronavirus en las UCI de Euskadi. Eso sí: en planta hay 97 personas ingresadas. Según Osakidetza en la última semana han muerto 8 personas con coronavirus, de las 57 muertes hospitalarias registradas por Osakidetza en el conjunto de la red.

El uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio en transporte público, residencias, farmacias, hospitales y otros centros sanitarios como fisioterapeutas u ópticas.