La incidencia del coronavirus repunta de nuevo hasta los 250 casos en Álava

| 22 marzo, 2021

Aumentan los casos de coronavirus en Álava en la última semana

🧪

PCR+ ÁLAVA

58

😷

PCR+ EUSKADI

5,3%

🚨

INCIDENCIA ÁLAVA

250

📊

R0

1,11

🤝

POSIT. POR CONTACTO

50,3%

🚑

INGRESOS ÁLAVA

37

🏥

UCI ÁLAVA

11

💉💉

VACUNADOS EUSKADI

3,15%

La incidencia del coronavirus repunta en Álava, y ya está de nuevo en los 250 casos por 100.000 habitantes en 14 días. Este domingo se notificaron otros 58 casos en Álava. El aumento se nota también en Bizkaia y Gipuzkoa, lo que abre el debate sobre el aumento de las restricciones para Semana Santa.

 El LABI se reunirá este viernes. Hasta entonces miles de personas que han reservado un alojamiento para Semana Santa esperan con miedo las posibles nuevas restricciones.

alava coronavirus incidencia 250

El aumento de los casos también se nota en los hospitales. En el HUA aumentan las personas ingresadas y en planta. Actualmente hay 37 personas ingresadas en planta y 11 en UCI. Son personas positivas, a las que hay que sumar personas que siguen ingresadas pero ya no tienen el virus.

Vacunación


198.909 personas han recibido la primera dosis de vacunas de Pfizer, Moderna o Astra Zeneca. De ellas, 74.217 personas han recibido la segunda dosis de Pfizer o AStra Zeneca.

Euskadi cuenta actualmente con 86.000 vacunas:

  • 36.984 son de Astra Zeneca.
  • 16.400 de Moderna
  • 34.321 de Pfizer

Datos proporcionados por la Consejería de Salud. Los datos de mayores de 80 y mayores de 90 años no están actualizados.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Un déjà Vu dice:

    Volvemos a las andadas, un déjà vu, y solo había que ver las imágenes en la televisón como estaban las calles de nuestras ciudades. ¿Hemos aprendido algo para volver a los cribados masivos?, no parece y para rematar mientras los expertos piden medidas contundentes, el Labi Técnico, su presidente, según he visto esta noche en ETB, parece por dejar las cosas como están; por cierto presidente que de técnico tiene más bien poco, mucho de político que lo mismo sirve para un roto que un descosido hay que colocar en algún sitio. Todo muy al estilo de este país ya que mientras en otros sitios bien cercanos, Francia, Italia u hoy mismo Alemania que le ven las orejas al lobo intentan poner remedios aquí seguimos de jota.

  2. tío dice:

    Es el último estertor de un enemigo criminal. Adiós.

  3. tío dice:

    Adios “bicho”

  4. tío dice:

    La pandemia está llegando a su definitivo declive. Este va a ser su último acto.

    • javier dice:

      Ójala fuera así pero, si algo he aprendido en esta vida es que el ser humano es capaz de superarse, en la mayoría de los casos, para mal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.