Aumentan los casos de coronavirus en Álava en la última semana
La incidencia del coronavirus repunta en Álava, y ya está de nuevo en los 250 casos por 100.000 habitantes en 14 días. Este domingo se notificaron otros 58 casos en Álava. El aumento se nota también en Bizkaia y Gipuzkoa, lo que abre el debate sobre el aumento de las restricciones para Semana Santa.
El LABI se reunirá este viernes. Hasta entonces miles de personas que han reservado un alojamiento para Semana Santa esperan con miedo las posibles nuevas restricciones.
El aumento de los casos también se nota en los hospitales. En el HUA aumentan las personas ingresadas y en planta. Actualmente hay 37 personas ingresadas en planta y 11 en UCI. Son personas positivas, a las que hay que sumar personas que siguen ingresadas pero ya no tienen el virus.
198.909 personas han recibido la primera dosis de vacunas de Pfizer, Moderna o Astra Zeneca. De ellas, 74.217 personas han recibido la segunda dosis de Pfizer o AStra Zeneca.
Euskadi cuenta actualmente con 86.000 vacunas:
Datos proporcionados por la Consejería de Salud. Los datos de mayores de 80 y mayores de 90 años no están actualizados.
5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:
Volvemos a las andadas, un déjà vu, y solo había que ver las imágenes en la televisón como estaban las calles de nuestras ciudades. ¿Hemos aprendido algo para volver a los cribados masivos?, no parece y para rematar mientras los expertos piden medidas contundentes, el Labi Técnico, su presidente, según he visto esta noche en ETB, parece por dejar las cosas como están; por cierto presidente que de técnico tiene más bien poco, mucho de político que lo mismo sirve para un roto que un descosido hay que colocar en algún sitio. Todo muy al estilo de este país ya que mientras en otros sitios bien cercanos, Francia, Italia u hoy mismo Alemania que le ven las orejas al lobo intentan poner remedios aquí seguimos de jota.
Es el último estertor de un enemigo criminal. Adiós.
Adios “bicho”
La pandemia está llegando a su definitivo declive. Este va a ser su último acto.
Ójala fuera así pero, si algo he aprendido en esta vida es que el ser humano es capaz de superarse, en la mayoría de los casos, para mal