La incidencia desciende de nuevo en Álava y Vitoria-Gasteiz

| 22 diciembre, 2020

Euskadi baja al 4% de test positivos

🧪

PCR+ ÁLAVA

61

😷

PCR+ EUSKADI

4%

🚨

INCIDENCIA ÁLAVA

373

🏥

UCI EUSKADI

92

La indidencia en Vitoria-Gasteiz y Álava ha bajado ligeramente tras la subida de ayer. En Vitoria está en 416 y en Álava alcanza los 373 casos por 100.000 habitantes. Un descenso de 3 y 7 puntos respecto al día anterior. También desciende el número de positivos detectados: ayer se registraron 61, casi 20 menos que el domingo.

También es muy destacable el descenso en el porcentaje de test positivos: la tasa vuelve al 4%. Este lunes se hicieron 7.660 test diagnósticos. 307 fueron positivos: 61 en Araba, 141 en Bizkaia, 103 en Gipuzkoa y 2 en personas con residencia fuera de Euskadi. El número reproductivo básico sigue estando por debajo de 1 y en Álava se sitúa ya en 0,86.

En Vitoria-Gasteiz solo Lakuabizkarra está ya por encima de los 500 casos en incidencia acumulada (516). En otras zonas de salud de Álava superan la barrera de los 500 casos Norte-Zuya (620) y Valles Alaveses I (865). Los municipios con mayor incidencia son Añana (2.150), Iruña de Oca (996), Zigoitia (876), Arraia-Maeztu (819) y Zuia (803).

En los hospitales vascos ingresaron ayer 53 personas por COVID en planta. Un número superior al de los últimos días, pero hay que tener en cuenta que en fin de semana ingresa menos gente. En las UCIs hay actualmente 92 personas con COVID. Cinco menos que hace 24 horas.

Este martes el LABI se reúne para revisar las medidas y restricciones para esta Navidad. La reunión arrancará a las 18:00 y sobre la mesa está la posibilidad de mantener todas las restricciones vigentes o, por el contrario, endurecer algunas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.