La incidencia continúa en mínimos en un sábado sin ingresos en Álava
Álava registró este sábado un nuevo mínimo de positivos con 23
Datos Coronavirus - actualizado 01/08
Por territorios: 23 en Araba, 176 en Bizkaia, 80 en Gipuzkoa y 2 de otras comunidades autónomas u otras procedencias. Hace 14 días se registraron 75 positivos en Álava, por lo que la incidencia ha vuelto a bajar en el territorio un día más. De hecho, estos 23 casos positivos vuelven a suponer un mínimo desde el pasado verano.
En la OSI Araba hay 14 personas ingresadas en la UCI con coronavirus, y 28 ingresadas en planta. Aún así, la Consejera de Salud Gotzone Sagardui ha asegurado que este sábado no hubo ni un solo ingreso por covid-19 en la OSI Araba. En los hospitales vascos, sin embargo, 28 personas con COVID ingresaron en el día de ayer en planta, y en las UCIs hay actualmente 145 personas con COVID.

Iñigo Urkullu y Gotzone Sagardui han visitado esta mañana el vacunódromo de Lakua.
En cuanto a la evolución de la pandemia, la Consejera ha vuelto a recalcar que las próximas tres semanas van a ser cruciales para la evolución de la pandemia. También ha explicado que hay que seguir persiguiendo dos objetivos: reducir al mínimo la Tasa de Incidencia e incrementar al máximo la vacunación.
La vacunación sigue adelante en los centros habituales, y esta mañana el Lehendakari Iñigo Urkullu y la Consejera de Salud Gotzone Sagardui han visitado el centro de vacunación del Frontón de Lakua. Allí han asegurado que, solo en este vacunódromo, se han administrado en torno a 3.000 dosis este fin de semana.
* Los datos con * en la tabla superior no se actualizan desde este viernes.
noticia anterior

Vitoria-Gasteiz participará en un programa europeo sobre Cambio Climático
La ciudad estará "hermanada" con Sunderland y Parma
noticia siguiente

La Excavadora y Crim ponen las primeras notas en el Iradier Arena
El renovado espacio acogió ayer la actuación de alaveses y catalanes, la primera del ciclo Kultura Bizia