La incidencia sigue bajando, y Álava suma otros 62 positivos

1 septiembre, 2021

Datos de coronavirus en Álava y Euskadi del 1 de septiembre de 2021

Datos Coronavirus - actualizado 24/09

PCR+ ÁLAVA: 16
PCR+ EUSKADI: 1.9 %
INCIDENCIA ÁLAVA: 85.40
R0: 0.76
TRAZADOS: 38.6 %
INGRESOS EUSKADI: 104
UCI EUSKADI: 46
VAC. EUSKADI: 89,6-87,3 %

Álava sumó este martes otros 62 positivos por coronavirus. La incidencia sigue su descenso progresivo, y se acerca de nuevo a los 300 casos. La vuelta de las vacaciones para muchos supone de nuevo asumir las restricciones vigentes en Álava y Euskadi, pero no se espera un incremento de la incidencia por estos viajes.

En cuanto a la incidencia por edades es mayor en la población joven que aún tiene baja vacunación. Pero también es elevada en las personas de más de 90 años. En este caso hay muchos de los mayores asintomáticos, ya vacunados.

Eso sí, el coronavirus sigue provocando muertes, y en la última semana 25 personas han muerto en Euskadi con el coronavirus como causa directa. El Gobierno Vasco no aclara si estas personas estaban o no ya inmunizadas

En los hospitales de Euskadi la situación sigue siendo preocupante. En realidad, los ingresos se mantienen en niveles elevados, con más de 200 personas con coronavirus ingresadas en planta y otras 70 en la UCI. Eso sí, Osakidetza no detalla cuántas de estas personas tenían patologías previas.

El verano ha permitido a muchos desconectar durante unas semanas, tras año y medio de restricciones. Medidas que en algunos casos se ven de otra manera cuando uno está de vacaciones, ya sea en la playa, en el campo o en el pueblo.

Leer más...

No se permiten comentarios en este artículo.