La incidencia sigue subiendo en Álava y el HUA duplica los positivos ingresados en UCI

| 12 abril, 2021

Álava sigue la tendencia ascendente en la incidencia

🧪

PCR+ ÁLAVA

67

😷

PCR+ EUSKADI

8,1%

🚨

INCIDENCIA ÁLAVA

423

📊

R0

1,06

🤝

POSIT. POR CONTACTO

48%

🚑

INGRESOS ÁLAVA

41

🏥

UCI ÁLAVA

16

💉💉

VACUNADOS EUSKADI

5,8%

La incidencia del coronavirus sigue subiendo en Álava y Vitoria-Gasteiz. En Álava ya está en 423 casos por 100.000 habitantes en 14 días, mientras que en Vitoria-Gasteiz está en 465 casos por 100.000 habitantes en 14 días.

A lo largo del día de ayer se hicieron 6.871 test diagnósticos, de los que 598 fueron positivos. Hubo 67 positivos en Álava. La tasa de positividad en Euskadi fue del 8,1%.

Labastida, Legutio y Vitoria-Gasteiz son los únicos municipios que siguen ahora mismo en zona roja. Salen, por tanto, Iruña de Oca y Elciego.

municipios zona roja 12 abril

Menos de la mitad de los contagios siguen una trazabilidad conocida

Sigue bajando además el número de positivos por contacto estrecho en Euskadi: es actualmente del 48%, menos de la mitad. Esto significa que menos de la mitad de los contagios siguen una trazabilidad conocida.

En el HUA preocupa el fuerte aumento de personas positivas en UCI: ya hay 16 personas, un dato que no se registraba desde finales de febrero. De hecho el pasado jueves había solo 6 personas en UCI, el viernes 8 y hoy lunes el doble. Actualmente hay otras 41 personas en planta.

ingresos uci plantas hua

En verde ingresados positivos en planta. En rojo ingresados en UCI positivos


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.