La iniciativa contra el Fracking busca duplicar las 30.000 firmas ya conseguidas

29 julio, 2014

La iniciativa Fracking Ez Araba volverá a realizar este jueves 31 la tradicional subida al Gorbea. Pero además este año también habrá otra subida alternativa, a las Campas de Urbia. Para quienes quieran ir desde Gasteiz y no tengan coche, habrá una quedada en el parking de Arriaga a las 8 de la mañana, tanto […]

20140729-125723-46643133.jpg

La iniciativa Fracking Ez Araba volverá a realizar este jueves 31 la tradicional subida al Gorbea. Pero además este año también habrá otra subida alternativa, a las Campas de Urbia. Para quienes quieran ir desde Gasteiz y no tengan coche, habrá una quedada en el parking de Arriaga a las 8 de la mañana, tanto para quienes vayan a ir al Gorbea como para quienes acudan a Urbia. El objetivo final estará en la cruz del Gorbea, con la tradicional foto a las 12 del mediodía. La otra alternativa será también a mediodía en Urbia. En estos dos lugares se pondrán puestos de información, de venta de material y de recogida de firmas.

Firmas logradas

Mientras tanto la iniciativa Fracking Ez ha logrado ya el objetivo de las 30.000 firmas para impulsar una normativa autonómica que prohíba el Fracking. Con las firmas conseguidas irán al Parlamento Vasco y la norma se debatirá. Pero Fracking Ez no se conforma con ello .

Su objetivo no es solo presentar ese número mínimo de firmas, sino por lo menos doblarlo para demostrar a los partidos del Parlamento Vasco el amplio rechazo al fracking existente en la sociedad. Las firmas se recogen también en los centros cívicos de Vitoria-Gasteiz.

Todas las firmas que se recojan se entregarán el próximo 13 de septiembre en el Parlamento. Ese día habrá una jornada festiva, después de entregar las firmas.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad