Advertisement
Advertisement

La intensa lluvia provoca algunas balsas y limpia las pelusas de los chopos

18 mayo, 2017

El sábado y domingo la situación mejorará

La lluvia ha vuelto de forma intensa a Vitoria-Gasteiz desde la tarde del miércoles. Tras un inicio de semana bochornoso las lluvias estarán presentes hoy y mañana en Vitoria-Gasteiz, con temperaturas de nuevo frías.

La situación mejorará el sábado con un aumento de las temperaturas y una mayor presencia del Sol. Desde la tarde de ayer hasta las 10 de la mañana han caído 14 l/m2 según los registros de Euskalmet en Abetxuko.

Las lluvias están provocando balsas en algunas zonas de Vitoria-Gasteiz, pero al mismo tiempo están sirviendo para limpiar el ambiente de las molestas pelusas de los chopos. Estas pelusas, que no son polen, provocan molestias y son peligrosas por ser muy inflamables.

Los bomberos intervinieron ayer en diferentes localizaciones de la ciudad para apagar pequeños incendios causados al arder el polen de los chopos. El fuego afectó a la calle Domingo Martínez de Aragón, a una zona ajardinada en el Portal de Gamarra, a un seto en la calle Salbatierrabide, así como a  30 mde ribazo en Errekaleor. En la plaza Amadeo García de Salazar también se produjo otro pequeño incendio.

La situación en los embalses se mantiene de forma favorable: Ullibarri se encuentra al 82,54%. Pero esta lluvia también ayudará al agro alavés a recuperarse de unos meses de marzo y abril extremadamente secos. Aunque las precipitaciones están siendo escasas, toda ayuda es poca para mejorar una cosecha que se había adelantado en exceso por el buen tiempo.