Advertisement
Advertisement

La israelí Noa aboga por la paz mientras activistas propalestinos protestan por su presencia

17 julio, 2014

Un centenar de personas aprovechó ayer miércoles el Concierto de Noa en el Festival de Jazz para mostrar su apoyo al Pueblo Palestino ante la nueva escalada de Violencia en Oriente Próximo. La cantante israelí, que en numerosas ocasiones ha criticado las decisiones del gobierno israelí, actuó ayer en Mendizorrotza, donde leyó un comunicado antes […]

20140717-111831-40711411.jpg

Un centenar de personas aprovechó ayer miércoles el Concierto de Noa en el Festival de Jazz para mostrar su apoyo al Pueblo Palestino ante la nueva escalada de Violencia en Oriente Próximo. La cantante israelí, que en numerosas ocasiones ha criticado las decisiones del gobierno israelí, actuó ayer en Mendizorrotza, donde leyó un comunicado antes de iniciar la actuación: «Creo en la Paz, creo en dos estados Israel y Palestina viviendo uno junto a otro: los israelís y palestinos tenemos que reconocernos mutuamente y pedir perdón los unos a los otros».

Noa volvió a criticar las decisiones y actuaciones de los gobiernos palestino y judío, y lamentó la situación que se está dando en Israel. La cantante aboga porque los estados palestino e israelí convivan de forma independiente, y así lo volvió a comunicar ayer: «Estamos pagando una vez más el precio del fracaso y la cobardía de los líderes políticos que nos han fallado, árabes y judíos por igual al no hacer todo lo posible para evitar la violencia».

Noa y los asistentes escucharon sin embargo a la entrada del pabellón los gritos de un centenar de personas que acusaban a Israel de Asesino, pedían el Boicot para el estado hebreo y apoyaban a Palestina. Durante la protesta, en la que hubo varias ikurriñas y numerosas banderas palestinas, también se corearon numerosos gritos en árabe.

Leer más...

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Nosapiensnada dice:

    ¿Todo esos son vascos? Alguien me dijo una vez que Arabia utilizaba a los palestinos para ir contra Israel pero no hay que hacer caso de lo que se dice,como que Hamas secuestra y tortura a la población de Gaza supongo que son inventos.
    http://youtu.be/vOWNNvhZ0e8

  2. olé dice:

    Que le den p.e.c. a la Noa esta.

  3. joseph dice:

    No decía lo mismo en la operación Plomo Fundido en la que hace dos años Israel asesino a centenares de palestinos inocentes, sobre todo niños. No reconocía la soberanía de Palestina y cuando el ejercito comenzó la invasión dijo que es lo que todo israelí esperaba. Solo quiere lavarse la cara después de ver como el mundo de la cultura se sumara a la campaña de boikot contra su figura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad