La israelí Noa aboga por la paz mientras activistas propalestinos protestan por su presencia

17 julio, 2014

Un centenar de personas aprovechó ayer miércoles el Concierto de Noa en el Festival de Jazz para mostrar su apoyo al Pueblo Palestino ante la nueva escalada de Violencia en Oriente Próximo. La cantante israelí, que en numerosas ocasiones ha criticado las decisiones del gobierno israelí, actuó ayer en Mendizorrotza, donde leyó un comunicado antes […]

20140717-111831-40711411.jpg

Un centenar de personas aprovechó ayer miércoles el Concierto de Noa en el Festival de Jazz para mostrar su apoyo al Pueblo Palestino ante la nueva escalada de Violencia en Oriente Próximo. La cantante israelí, que en numerosas ocasiones ha criticado las decisiones del gobierno israelí, actuó ayer en Mendizorrotza, donde leyó un comunicado antes de iniciar la actuación: "Creo en la Paz, creo en dos estados Israel y Palestina viviendo uno junto a otro: los israelís y palestinos tenemos que reconocernos mutuamente y pedir perdón los unos a los otros".

Noa volvió a criticar las decisiones y actuaciones de los gobiernos palestino y judío, y lamentó la situación que se está dando en Israel. La cantante aboga porque los estados palestino e israelí convivan de forma independiente, y así lo volvió a comunicar ayer: "Estamos pagando una vez más el precio del fracaso y la cobardía de los líderes políticos que nos han fallado, árabes y judíos por igual al no hacer todo lo posible para evitar la violencia".

Noa y los asistentes escucharon sin embargo a la entrada del pabellón los gritos de un centenar de personas que acusaban a Israel de Asesino, pedían el Boicot para el estado hebreo y apoyaban a Palestina. Durante la protesta, en la que hubo varias ikurriñas y numerosas banderas palestinas, también se corearon numerosos gritos en árabe.