La Itzulia parte desde Vitoria-Gasteiz

| 6 abril, 2018

La Vuelta al País Vasco pasará por Álava este miércoles y este viernes

La Vuelta al País Vasco tendrá doble etapa en Álava. Tras la etapa del miércoles el viernes Vitoria-Gasteiz este viernes ha tenido lugar en Vitoria-Gasteiz la salida de la quinta etapa.

La etapa partía desde Vitoria-Gasteiz hacia Dulantzi y Agurain por la antigua nacional. Desde Agurain irá por la tradicional vuelta al pantano, hasta llegar a Legutio. Allí abandonará Álava en dirección a Arrasate por Aramaio. Será una etapa de 164,7km, aunque en el tramo alavés domina el llano. En la zona de Gipuzkoa sí esperan puertos a los corredores.

La salida en Elorriaga tendrá lugar a las 13:22, sobre las 14:00 pasará por Agurain, a las 14:55 Legutio y a las 15:15 Ibarra (Aramaio).

  • Recorrido neutralizado:

Antes el pelotón recorrerá las calles de Vitoria-Gasteiz en una salida neutralizada, que tendrá el corte de cinta bajo el musgo green a las 13:05. Antes, desde las 11 a las 12:30 tendrá lugar en Mendizabala el control de firmas.

El recorrido neutralizado será: Parking de Mendizabala – Portal de Lasarte – Elvira Zulueta – Portal de Castilla – Ramón y Cajal – Paseo de la Senda – Manuel Iradier – Dato – Postas – Plaza de la Virgen Blanca – Mateo Moraza – Lehendakari Aguirre – Olaguibel – Avenida de Judimendi – Plaza de las Vascongadas – Valladolid – Avenida de Bruselas – Plaza de la Unión

Mikel Landa y Víctor de la Parte, ambos de Movistar, son los representantes alaveses en esta prueba.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.