Advertisement
Advertisement

La izquierda abertzale apoya a Nicolás Maduro

18 marzo, 2014

Mientras los venezolanos residentes en Vitoria exigen y reclaman al gobierno venezolano el cese de la represión contra las protestas estudiantiles, partidos y sindicatos de Euskadi se alinean en favor del líder chavista. Partidos políticos y sindicatos  como ESK, Ezker Anitza, PCE, Aralar, Alternatiba, LAB, Sortu, Ikasle Abertzaleak y Sare Antifaxista o Gazte Komunistak han […]

maduroMientras los venezolanos residentes en Vitoria exigen y reclaman al gobierno venezolano el cese de la represión contra las protestas estudiantiles, partidos y sindicatos de Euskadi se alinean en favor del líder chavista.

Partidos políticos y sindicatos  como ESK, Ezker Anitza, PCE, Aralar, Alternatiba, LAB, Sortu, Ikasle Abertzaleak y Sare Antifaxista o Gazte Komunistak han convocado una manifestación para este jueves a partir de las 7 de la tarde. Estos partidos denuncian que lo que está ocurriendo en Venezuela es un «golpe suave».

Desde hace más de un mes se han producido enfrentamientos en el país americano entre partidarios y opositores de Nicolás Maduro. Protestas que arrancaron por parte de los estudiantes del país, que reclamaban mejoras al gobierno venezolano de Nicolás Maduro. La tensión ha ido en aumento en los últimos meses. Nicolás Maduro ha sido incapaz de contener la galopante crisis económica que azota a un país con recursos naturales suficientes. A falta de soluciones, Nicolás Maduro acusa a los EEUU y a los empresarios de provocar esta situación para el país.

La izquierda social vasca se une ahora a estas acusaciones, al acusar a la patronal de «acaparar mercancías para geenrar desabastecimiento»: «Asistimos de nuevo a una calculada operación de desestabilización y golpe suave en Venezuela, con el objetivo de derrocar por la fuerza al gobierno electo, hace menos de un año, de Nicolás Maduro».

En su comunicado estas asociaciones y partidos acusan a los medios internacionales de difamar. No hay que olvidar que en Venezuela apenas quedan medios no controlados por el Gobierno y que recientemente la CNN fue expulsada de dicho país. «Los medios presentan como pueblo de Venezuela a una parte minoritaria de la sociedad -población de clase media alta, estudiantado de sectores acomodados-, mientras invisibilizan a las mayorías sociales que apoyan el proceso de transformaciones que, en apenas 15 años, ha logrado reducir a la mitad la pobreza, gracias a la inversión social de la renta petrolera, antes en manos de una minoría».

Para los convocantes de la marcha «lo que en Venezuela está en juego es su derecho legitimo a construir su futuro con igualdad y justicia, alejándose de las conocidas recetas del neoliberalismo, que tanta exclusión social y desigualdad trajeron a los pueblos de América Latina».

Leer más...

7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. como se ve q no viven aqui,q se vive en zozobra diaria,q no cosigues nada de nada,por dios les pagaran por apoyar este regimen

  2. Josune Arbeo dice:

    me parece una pasada q nadie pueda defender a maduro. todos trndran lo suyo. pero lo q est apsando en venezuela se acerca a la treintena de muertos. no hace falta decir mas, no?.

  3. Johanny Medina Nava dice:

    Ver «Mensaje de los estudiantes a la nación» en YouTube – https://www.youtube.com/watch?v=ki6sr4alJBk&feature=youtube_gdata_player

  4. Johanny Medina Nava dice:

    Que verguenza!!! Esta gente ni sabe donde se mete…en Venezuela hay dinero pero no hay comida…a las 6pm.hay q estar encerrado en casa…la administracion publica funciona si pagas unos milloncitos…si disientes del gobierno se meten en tu casa y no para hablar precisamente…si y si señores no hay papel pa limpiarse el culo da risa pero es triste…esa es la herencia bonita del. Fiambre…q verguenza q se financien sindicatos qye apoyen esto

  5. Claro, luego nos extrañamos que cada vez mas gente tomemos por el pito del sereno a los sindicatos político-verticales. Apoyar a un tio que reprime manifestaciones de civiles a base de tiros en la cabeza o torturas bien documentadas. Nada nada, a lo suyo oigan, ya les recordaremos esto cuando sea necesario.

  6. olé dice:

    Anda, mira, no son capaces de resolver los problemas de aquí y se van a meter a enredar en otro país. A estos se les va la olla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad