La juez argentina ordena detener a Martín Villa y Alfonso Osorio por el Tres de Marzo

1 noviembre, 2014

La Jueza argentina María Servini, que investiga los crímenes del Franquismo y el Tres de Marzo, ha lanzado una orden de detención internacional contra el ex ministro Rodolfo Martín y otras 19 personas del régimen franquista. La magistrada argentina María Servini de Cubría ha pedido a la Interpol el arresto preventivo de los imputados con […]

La Jueza argentina María Servini, que investiga los crímenes del Franquismo y el Tres de Marzo, ha lanzado una orden de detención internacional contra el ex ministro Rodolfo Martín y otras 19 personas del régimen franquista.

La magistrada argentina María Servini de Cubría ha pedido a la Interpol el arresto preventivo de los imputados con fines de extradición para ser interrogados. A Martín Villa, ministro de Relaciones Sindicales entre 1975 y 1976, se le piden responsabilidades por la muerte en Gasteiz en marzo de 1976 de cinco trabajadores por una carga policial, en los conocidos como crímenes del 3 de marzo.

Servini apunta a Martín Villa como responsable por haber participado en crímenes de Lesa Humanidad. Martín Villa no es el único al que acusa la jueza. . También considera responsable de los cinco asesinatos a Alfonso Osorio, ministro de Presidencia por decidir un mando único para dirigir el operativo con todas las fuerzas de orden público.

Cinco personas fallecieron el tres de marzo de 1976, asesinadas por la Policía en la Iglesia de Zaramaga, durante una huelga obrera.

Leer más...

7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Blanca Zuri dice:

    Yo pondría el nombre de la jueza a una calle de Gasteiz. … Gracias María Servini ..

  2. Ana Mercedes Brizuela Larrauri dice:

    Que vergüenza! Y la justicia de este pais? Como siempre,debe ser sorda a parte de ciega…bueno,mas vale tarde que nunca,nuestros obreros muertos,tienen derecho a justicia.

  3. De fueran tenía ser, Garzón quiso pero se lo han cargado y el otro responsable ya no esta, un tal Fraga el jefe de toda esta banda de quiquis

  4. Txaro Diez dice:

    Ya era hora de que alguien se atreviera. ha tenido que ser una persona del otro lado del charco.

  5. A buenas horas y justicia de argentina!! A alguno se le tenía k poner la cara roja!!!

  6. Henryk Jozef Piasecki dice:

    mejor a hora que nunca

  7. el gitano dice:

    mejor a hora que nunca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad