La 'jungla' de Ariznabarra que volverá a ser un campo de petanca

11 julio, 2024

El Ayuntamiento reformará el campo de petanca de Ariznabarra, hoy invadido por la vegetación

Ariznabarra cuenta desde su urbanización con un campo de petanca que, hoy en día, es un jardín más. Un espacio en el que hace años que nadie juega y que ya ni siquiera sirve como cagadero para perros. Porque no queda apenas rastro de la arena: la vegetación ha invadido por completo este arenero. Y tan solo un cartel explica que ese jardín es un 'Juego de Petanca'.

Ahora la concejala de Espacio Público Beatriz Artolazabal ha confirmado que rehabilitará este espacio para que vuelva a ser un espacio para jugar a la petanca. Un lugar digno, similar a los que ya existen en Hegoalde y en El Pilar, y que se utilizan casi a diario. En Ariznabarra nadie juega desde hace años a la petanca, y esa falta de juego hizo que poco a poco la vegetación ganase a la vida.

La grava hace años que quedó oculta. Y, en realidad, tan solo es visible el suelo sin vegetación en la senda que el vecindario ha creado para atajar por ese punto. La rehabilitación de este espacio costará unos 45.000 euros, según el presupuesto de Espacio Público. Y se realizará a lo largo de la legislatura. Es una obra enmarcada dentro del Plan de Barrios.

petanca ariznabarra

No es la única obra relacionada con la petanca. También los campos de El Pilar tendrán una nueva cubierta. Estos campos están en buen estado y su uso es casi diario.