La Junta Electoral impide a Maroto anunciar en Twitter la apertura del Centro Cívico de Salburua

| 13 mayo, 2015

La Junta Electoral ha aceptado el recurso de VOX contra una publicación, pero no se pronuncia sobre la apertura en sí

Centro Civico SalburuaLa Junta Electoral de Álava ha ratificado el recurso de Vox y ha decidido desestimar las alegaciones presentadas por el PP respecto al uso de las redes sociales por parte del alcalde y candidato del PP Javier Maroto. La formación encabezada por Adolfo Gago en Vitoria había denunciado la publicación de un tuit por parte del alcalde, en el que anunciaba la apertura del centro cívico de Salburua para el 18 de mayo. La formación también reclama que se posponga al 25 de junio la apertura de esta instalación, aunque en este caso la Junta Electoral tan sólo pide que se cumpla la ley en su apertura.

La resolución final de la Junta Electoral insiste en que el perfil de Javier Maroto es “personal pero no se puede desligar su condición de ciudadano de la de candidato y alcalde”. Por ello pide al alcalde y candidato que “se abstenga de realizar publicaciones de similar naturaleza durante el periodo electoral.” De esta forma el alcalde no podría anunciar a través de las redes sociales las nuevas aperturas previstas para los próximos días: el 15 de mayo el Centro de Mayores de Arriaga y el 18 el Centro Cívico de Salburua.

La Junta Electoral también incide en que la apertura del Centro Cívico de Salburua debe “cumplir con las condiciones establecidas con la LOREG”. El Ayuntamiento ya había anunciado previamente que no iba a celebrar jornada de puertas abiertas por la apertura del Centro Cívico de Salburua. Según el Ayuntamiento se tomó esta decisión por el asesoramiento de los servicios jurídicos municipales, y para garantizar el cumplimiento de la ley tras la reclamación de Vox.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad