La junta electoral prohíbe la manifestación de Garoña en la jornada de reflexión 

16 diciembre, 2015

La manifestación contra la posible reapertura de la central nuclear de Garoña prevista para esta sábado no podrá llevarse a cabo según la Junta Electoral Provincial que no concede el permiso para este acto convocado por Araba sin Garoña.  Al parecer la cercanía con la jornada de las elecciones generales del domingo 20 de diciembre […]

La manifestación contra la posible reapertura de la central nuclear de Garoña prevista para esta sábado no podrá llevarse a cabo según la Junta Electoral Provincial que no concede el permiso para este acto convocado por Araba sin Garoña. 

Al parecer la cercanía con la jornada de las elecciones generales del domingo 20 de diciembre y al ser el sábado la jornada de reflexión han llevado a suspender este acto previsto, precisamente, para esa jornada previa a la cita con las urnas. 

La central nuclear se ha convertido en caballo de batalla en la campaña de estas elecciones al seguir reclamando la inmensa mayoría de los partidos su cierre total y desmantelamiento, algo a lo que no es proclive el PP que pretende alargar la vida del recinto con la apertura de un almacén temporal de residuos y que ha empezado a dar sus primeros trámites burocráticos con ese fin.

La petición para su cierre es ya habitual entre el colectivo Araba sin Garoña que ha convocado en los últimos tiempos varias concentraciones y manifestaciones en ese sentido. Esta última movilización que no podrá ser llevada a cabo finalmente el sábado, si no media otra decisión judicial, se había convocado a mediados del pasado mes noviembre en la que se acordó la fecha del día 19 para esa manifestación.

 

Leer más...

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Nick dice:

    Si no quieren ni nuclear ni fracking, que nos demuestren cómo viven sin energía: ni luz, ni gas, ni calefacción ni nada.

    O si no les importa que haya que comprarla a precio de oro, que paguen ellos por todos los demás. Qué panda de hipócritas.

  2. air dice:

    Así entiende la libertad de expresión el partido podrido (pp).
    Cambiemos esto y a estos.
    Gure esku dago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad