La Kutxi recuerda a Isabel, su panadera

12 noviembre, 2024

Vecindario del barrio coloca velas, rosas y cartas en recuerdo a Isabel, fallecida hace unos días

"Cerrado Temporalmente, Disculpen las molestias". Este es el mensaje que desde hace unas semanas está en la cristalera de la panadería de Kutxi. Una panadería referente en el barrio, y que es hoy un punto de homenaje a su última responsable: Isabel. Porque Isabel cerró temporalmente la panadería. Pero, lamentablemente, no la podrá volver a abrir. La panadera falleció la pasada semana y el barrio ha mostrado su agradecimiento y su recuerdo.

En la repisa del local se han colocado unas velas y unas flores para recordar a Isabel. También alumnado de Ramón Bajo, clientela habitual de la panadería, ha mostrado su solidaridad con dibujos y cartas en la que recuerdan a la panadera. Clientes que acudían a por las chuches o las compras de la merienda cada tarde. Los fines de semana el público cambiaba, ya que a los vecinos de la zona se sumaban los poteadores y visitantes del Casco.

Isabel panadera kutxi

Velas, flores y algunas cartas recuerdan a Isabel

Isabel gestionó en los últimos años esta Panadería ubicada entre el Cantón de Santa Ana y el de San Marcos. Una panadería pequeña que era al mismo tiempo tienda de convivencia para la zona. Un espacio con gran arraigo en esta zona del barrio. Por cierto, su nombre era Panadería San Prudencio, aunque es conocida por todos como La Panadería de La Kutxi.

Antes de tomar el mando de la de Kutxi, Isabel gestionó otra panadería en el barrio, en la zona de Barrancal. Era además la panadera de numerosos locales hosteleros de la zona.

Los gatos de Isabel

Además, la vitrina del local también cuenta con otro cartel colocado recientemente. Ahí aparecen las fotos de los cinco gatos que tenía Isabel, y que ahora buscan un nuevo hogar. "Somos los cinco gatos de Isabel, la panadera de la Kutxi que se nos ha marchado. Necesitamos un nuevo hogar", explica el mensaje.