La L6 de Tuvisa no cambiará en Arkaiate y la L7 se acercará al Hopital de Santiago
Estos cambios se pondrán en marcha "próximamente", pero la alcaldesa Maider Etxebarria no ha dado un plazo concreto
Tuvisa anuncia los cambios definitivos en sus líneas por la llegada del tranvía a Salburua. Unos cambios que no son los propuestos originalmente, ante las propuestas vecinales por el cambio o recorte de algunas líneas.
Estos cambios se pondrán en marcha "próximamente", pero la alcaldesa Maider Etxebarria no ha dado un plazo concreto.
El cambio más sustancial llegará en la L7, que seguirá terminando en el centro. Sin embargo, este final no será en la calle Cadena y Eleta, sino en La Paz. Concretamente en la parte superior de la calle, entre Olaguibel y Postas, frente al antiguo Deportes Marañón.
La parada de la calle La Paz será la última parada de la L7. Una línea que, además, perderá sus dos paradas actuales en la calle Olaguibel 20 y junto al PAC. De esta manera, el Ayuntamiento apuesta por una parada intermedia entre las dos actuales para acercar el bus al Hospital de Santiago. Algo que los vecinos de Zabalgana habían solicitado.
De esta manera, la L7 evitará su duplicidad con el tranvía en Salburua. El Gobierno Municipal considera innecesario que autobús y tranvía realicen el mismo recorrido durante gran parte de la línea, por lo que esta L7 terminará en La Paz.
Sin cambios en la L6
Por otro lado, la L6 mantendrá su recorrido tras las protestas de la comunidad educativa de Errekabarri y vecinos de Arkaiate, que denunciaban que no podrían acudir al colegio en autobús tras el cambio propuesto inicialmente por Tuvisa.
Además, la L6 incorporará una parada en la subida calle Madrid hacia la Avenida Santiago. Una parada que se ubicará a la altura de la rotonda entre Portal de Elorriaga y Avenida Santiago, junto a la antigua residencia de Arana.
Sin decisión final sobre las líneas 3, 5 y 9
Pese a tomar una decisión sobre estas dos líneas, Tuvisa no ha tomado aún decisión oficial sobre los cambios propuestos en las otras tres líneas. "Tuvisa sigue trabajando para implementar otros cambios derivados del rediseño de itinerarios aprobado a finales del año pasado", explican en una nota.
Así definió Tuvisa los cambios propuestos para las líneas 3, 5 y 9:
L5 Salburua – Elejalde
Actualmente tiene su extremo este en la parada Bruselas/Portal de Elorriaga. Ese tramo de línea se extenderá hasta completar el recorrido por Arkaiate en la calle Gabriel Martínez Aragón, habilitando nuevas paradas de subida y bajada a la altura del camino que conecta la avenida de Bruselas con la zona urbanizada del concejo de Elorriaga.
L9 Gamarra – Zumaquera y L3 Betoño – Zumaquera
Se plantea incrementar el servicio a Goikolarra ante el crecimiento actual y futuro del barrio. Para ello, se modificará la coordinación de los autobuses que operan en las líneas 3 y 9 de modo que entren más viajes a este nuevo barrio e integren en su recorrido la calle Asparrena.
Se habilitará una nueva parada en el cruce con la calle Bustaldea para dar una mejor cobertura a la zona de Goikolarra en expansión. La frecuencia de cada línea será de 20 minutos, por lo que Goikolarra pasará a tener un autobús cada 10.
Paralelamente se unificarán las dos paradas existentes en Durana para ganar velocidad comercial en la línea 9.
noticia anterior
Los chollos del motor llegan a Armentia
La Feria Outlet Agromotor será el 16 y 17 de marzo con coches de ocasión, kilómetro 0 y reacondicionados del granizo
noticia siguiente
¿Qué tiempo hará este fin de semana en Vitoria?
El viento será protagonista durante todo el fin de semana