La lesión de Markus Howard "no es grave"

22 octubre, 2022

Howard, lesionado frente al Olympiakos, se someterá a nuevas pruebas para conocer el alcance exacto de la lesión

La familia baskonista respira un poco más tranquila. La lesión de Markus Howard "no es grave". Al menos así lo reflejan las primeras pruebas médicas del jugador del Baskonia. Los exámenes realizados este sábado han mostrado que no existe rotura en su rodilla izquierda y "parecen descartar una lesión grave".

No obstante, tal y como ha señalado el parte médico del club, a estos estudios se añadirán más en los próximos días. Porque la rodilla está dañada, y es necesario conocer el alcance exacto de esta lesión.

Tratamiento y recuperación

Markus Howard

Una vez que concluyan todas las pruebas pertinentes, y en función de la evolución de Howard, el equipo médico marcará su tratamiento definitivo y los tiempos de recuperación.

"Tranquilidad en el seno azulgrana, que en las próximas horas recibirá el diagnóstico completo de la lesión", ha manifestado el Baskonia en un comunicado.

El jugador estadounidense se lesionó poco antes de que concluyera el encuentro del pasado viernes. En él, el Baskonia se enfrentó al Olympiakos y el equipo azulgrana perdió en el último cuarto. Tampoco fue la noche de Howard, que además de salir lesionado de la cancha, anotó 11 puntos pero solo encestó 1 de los 7 triples que tiró.

Este domingo no jugará contra el Real Madrid en el Buesa Arena y el lunes se someterá a nuevas pruebas que determinarán el alcance exacto de su lesión y el tiempo de baja necesario para recuperarse.