La letra pequeña del contrato con Heineken

| 17 octubre, 2012

El Ayuntamiento aún no ha recibido ningún ingreso de Heineken por el patrocinio de la European Green Capital, según ha denunciado el PSE, quien considera “sospechoso que la empresa patrocinadora más importante de la Green Capital sea la única que todavía no haya hecho ninguna aportación”. La pasada primavera la filial de Heineken en España […]

El Ayuntamiento aún no ha recibido ningún ingreso de Heineken por el patrocinio de la European Green Capital, según ha denunciado el PSE, quien considera “sospechoso que la empresa patrocinadora más importante de la Green Capital sea la única que todavía no haya hecho ninguna aportación”. La pasada primavera la filial de Heineken en España y Maroto firmaron el acuerdo por el que, inicialmente, el Ayuntamiento iba a recibir 1 millón de euros.

Desde entonces, se han desarrollado media docena de eventos recogidos en este contrato de patrocinio por los que las arcas municipales no han recibido, de momento, “ni un solo euro”. El Equipo de Gobierno facilitó ayer mismo a los grupos de la oposición el contrato de patrocionio.

Por otra parte también han surgido dudas sobre la cuantía final que desembolsará Heineken. Y es que la concejala de Medio Ambiente ha asegurado en el Consejo del CEA, celebrado esta mañana, que el Ayuntamiento recibirá un 90% de la cuantía económica objeto de patrocinio, puesto que el 10% restante se destinará a la difusión de la marca de Heineken. “Por lo tanto, ya no estamos hablando de un millón de euros para Vitoria, si no de 900.000. Y esto en el mejor de los casos porque tampoco han aclarado si está contabilizado el IVA”, ha explicado Patxi Lazcoz.

El convenio contempla el patrocinio de numerosos actos populares en Vitoria, como las Fiestas de la Blanca, Dantza Plazan, la Marcha en BTT por el Anillo Verde o Carnavales, pero también para la organización de eventos como ‘La Noche Verde’, la semana del Maridaje de la Cerveza, o un congreso de distribuidores de Heineken.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.