La Liga denuncia a la afición del Alavés por cánticos, una agresión y exhibicionismo

| 4 noviembre, 2016

La Liga recapitula numerosos cánticos y denuncia también que dos aficionados mostraran su culo

El partido entre el Alavés y el Real Madrid sigue trayendo cola en Madrid, especialmente hacia la afición albiazul. La Liga ha denunciado varios actos y cánticos que tuvieron lugar en el transcurso del encuentro.

Desde el mismo sábado varios medios de comunicación han recogido la agresión de un aficionado del Alavés a otro del Real Madrid que provocó a la grada tras los últimos goles. También se difundieron imágenes en las que dos aficionados mostraban hacia el campo su culo y sus genitales.

Actos reprochables y aislados que La Liga ha recogido en un escrito de denuncia enviado al Comité de Competición. El Alavés ya condenó la agresión: “El hecho sucedido en la grada lo consideramos como un hecho puntual, condenando tajantemente la agresión física, así como las provocaciones que se han podido observar en las imágenes por televisión”.

De hecho, La Liga también ha denunciado varios cánticos emitidos desde esta grada, que considera ofensivos. La censura y las prohibiciones impuestas por Tebas en los campos de fútbol ha hecho que estos cánticos sean analizados.

A continuación reproducimos íntegramente el texto de la denuncia realizada por La Liga

Deportivo Alavés CF, SAD y el Real Madrid CF, el día 29 de octubre del 2016:

1. En el minuto 8, durante el transcurso del juego, unos 2.000 aficionados locales, ubicados en la grada Polideportivo, dentro de la zona destinada a la grada de animación del club local, desplegaron un gran tifo de, aproximadamente, 15m x 15m antes del inicio del partido; dichos aficionados pertencen al grupo conocido como “Iraultza 1921” y entonaron, de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 15 segundos “QUE SÍ, QUE SÍ, QUE PUTA REAL MADRID, QUE PUTA REAL MADRID”, sin ser secundado por el resto de aficionados.

2. En el minuto 16 se produjeron los siguientes incidentes:

a) antes del lanzamiento de un penalti por parte del equipo visitante, un aficionado local situado en la grada de animación del fondo Polideportivo, tras la portería donde se va a lanzar el mismo, muestra sus partes genitales.

b) Tras el lanzamiento del penalti por parte del jugador nº7 del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y en el momento que se inicia la celebración del gol con el resto de jugadores, otro aficionado local ubicado en la zona de animación del gol Polideportivo donde se ha lanzado el penalti, situado sobre una bandera con la silueta del País Vasco y donde se puede leer “Presoak Iheslariak Etxera”, muestra su culo; asimismo, se acompañan diferentes enlaces con la secuencia descrita y aparecidos en diversos medios de comunicación:

 

3. En el minuto 34 y durante el transcurso del juego, unos 2.000 aficionados locales, ubicados en la grada Polideportivo, dentro de la zona destinada a la grada de animación del club local, y pertenecientes al grupo conocido como “Iraultza 1921”, entonaron, de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 10 segundos “ESPAÑOLES, HIJOS DE PUTA”, en referencia al equipo visitante, y sin ser secundado por el resto de aficionados.

4. En el minuto 47 y durante el transcurso del juego, unos 150 aficionados locales, ubicados en la grada Polideportivo, dentro de la zona destinada a la grada de animación del club local, y pertenecientes al grupo conocido como “Iraultza 1921”  entonaron, de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 8 segundos “PUTA REAL MADRID, PUTA REAL MADRID”, sin ser secundado por el resto de aficionados.

5. En el minuto 48, durante el transcurso del juego, unos 150 aficionados locales, ubicados en la grada Polideportivo, dentro de la zona destinada a la grada de animación del club local, y pertenecientes al grupo conocido como “Iraultza 1921”, entonaron, de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 8 segundos, “MADRIDISTAS HIJOS DE PUTA”, sin ser secundado por el resto de aficionados. Dicho cántico fue acompasado con el sonido de un tambor.

6. En el minuto 80, durante el transcurso del juego, mientras un jugador local se encuentra tendido sobre el terreno de juego, unos 2.000 aficionados locales, ubicados en la grada Polideportivo, dentro de la zona destinada a la grada de animación del club local, y pertenecientes al grupo conocido como “Iraultza 1921”, entonaron, de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 10 segundos, “PUTA REAL MADRID, PUTA REAL MADRID”, sin ser secundado por el resto de aficionados.

7. En el minuto 80, unos 2.000 aficionados locales, ubicados en la grada Polideportivo, dentro de la zona destinada a la grada de animación del club local, pertenecientes al grupo conocido como “Iraultza 1921” entonaron, de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 10 segundos “QUE SI QUE SI, QUE PUTA REAL MADRID, QUE PUTA REAL MADRID”, sin ser secundado por el resto de aficionados.

8. En el minuto 87 del partido, se produce un incidente en la gradería de gol, cuando un aficionado visitante es agredido por un aficionado local.

Cabe precisar que, en ocasiones, los cánticos van acompasados del sonido de un tambor y que en dicha grada de animación, donde se producen los cánticos mencionados anteriormente, los aficionados disponen de un sistema de megafonía fijo.

 


11 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. garikoitz dice:

    beeeeeeeeeee!!

  2. Vitoriano dice:

    Soy socio tanto del Alavés como del baskonia, en ninguno de los casos en la grada de animación y fui a ver el partido contra el Real Madrid.

    Las actuaciones tanto de iraultxa como de indar dan gusto, ponen color y ambiente en el campo, es otra forma de vivir el deporte.

    Por otro lado lo que sucedió contra el Madrid es cierto que hay gente que insulta, borregos hay por todos lados pero de ahí a decir que todos son violentos descerebrados no no.

    El tema de la agresión final no me parece ni mucho menos correcta, pero los dos aficionados que provocaron no se dice, que desde la seguridad se le pidió que no provocase y no hicieron caso tampoco se dice, que estuvieron más de 10 minutos insultando a la grada silencio… Si vas a un bar en Madrid y empiezas a cagarte en España, igual si te amenazan no te sorprendas y si sigues y te dan pues tonto has sido.

    En fin que sentido común por favor, a la gente le gusta hablar sin saber y criticar todos sabemos por cierto.

  3. Trankiman dice:

    Habria que prohibir el futbol
    Si
    Que tipo de valores promueve?
    -Violencia
    -Analfabetismo
    -Actitudes machistas
    -Delitos fiscales
    -Etc

    De nada

    • Pablo dice:

      Yo te prohibia a ti a ver que valores tienes y el entorno… Igual me rasgo las vestiduras … Esto no me gusta y es de analfabetos toma argumento..

      • Trankiman dice:

        Por tu pobre y triste replica de CUÑAO,supongo que el ultimo libro que has leido,es el mismo que Sergio Ramos
        De nada

  4. Aficionado dice:

    Lo de la agresión al personaje ese me parece fatal, pero lo demás no me parece tan desmesurado como para putear a la afición, ahora los malos son los de la grada de animación y el resto unos corderitos que jamas hemos gritado un improperio contra el R.Madrid en este caso . Dentro poco ya veo a la zona de animación convertida en la zona de canto coral. Se esta sacando de madre porque los medios de comunicación como el Marca (madridista) le sentó fatal y le dieron mucho bombo. A que contra Osasuna no hay ningún problema? Claro que como la cobertura del partido no sera la misma…

  5. star dice:

    Los cánticos, despreciables. Y al señor que le gusta sacarse sus genitales en público, creo que no solo habría que impedirle en toda su vida entrar en cualquier recinto deportivo, infantil y etc., si no que igual habría que impedirle directamente salir a la calle o relacionarse con ninguna otra persona. Qué asco de persona.

    Lo peor de todo es que su perfil me recuerda al Prenda, uno de los violadores de San Fermín.
    Desde luego, no me gustaría ni acercarme a semejante individuo.

    Multita para todos y si se les puede impedir que vuelvan al campo mejor. A Querejeta se le está yendo de las manos las “gradas de animación” tanto en Mendi como en el Buesa. Mucho maleducado hay en esos grupos, y no quiero generalizar. Que se saquen a los que no saben comportarse y ya será un buen comienzo.

    Por cierto, me pregunto si habría alguna mujer enseñando el culo o mostrando sus genitales para insultar en un recinto deportivo. Ah no, que a nosotras se nos enseña que eso está mal y que nuestras partes mejor guardaditas.

    • Igor dice:

      La animacion es extraordinaria … Me parece sacar de quicio las cosas en hechos puntuales…ahora este señor quiere callar cualquier apice que se diga encualquier segundo… Habra que ver que se dice en lls palcos… Lo que suele molestar es el que no comulga con las ideas de uno. La mala educacion o quien se propague de acuerdo en el bernabeu se escucha cosas increibles tb

    • Pablo dice:

      Eso debe ser el siglo 21 lo pienso pero no lo digo. Creo que se sale de madre… La denuncia viene del marca y los medios de siempre, … Los que mueen elcotarro a que nunca sale nada del bernabeu? Pobre cañi madridista que provoca a media grada ( claro es del madrid) su acto ni lo menciona el tebas este . Lo de siempre y a los de siempre igual que el arbitraje

    • Ni dice:

      Pues haberlas haylas, mujeres que enseñan los genitales en un campo de fútbol, busca un poco en google.

      Por mi parte, los “calvos” no los veo como un gesto de exhibicionismo o algo grave, que culo tenemos todos… El otro que enseño “sus partes” si que es caso a parte…

    • MG dice:

      Mira ni se quien eres ni quiero conocerte. La aficion del alaves es ejemplar. Y porque una persona haga algo fuera de lugar en un momento dado (que podria aver sido cualquiera) no tienes derecho a compararle con un violador de mierda. A ver si cuidas un poco lo que dices.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.