La línea Periférica contará con 4 nuevas paradas en Txagorritxu

9 diciembre, 2013

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy las obras y modificación de la Línea Periférica (L2) para dar servicio al edificio de Consultas Externas. “Me parece fundamental que se adapte el transporte público de Vitoria para dar servicio al nuevo edificio del HUA. Es una demanda que el Ayuntamiento quiere cumplir y lo hará lo […]

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy las obras y modificación de la Línea Periférica (L2) para dar servicio al edificio de Consultas Externas. “Me parece fundamental que se adapte el transporte público de Vitoria para dar servicio al nuevo edificio del HUA. Es una demanda que el Ayuntamiento quiere cumplir y lo hará lo antes posible” ha destacado el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Javier Maroto.

La obra cuenta con un presupuesto inicial de 155.790 euros y estará lista en el mes de abril, después de dos meses de licitación y otros dos meses de ejecución de la misma. Esta reforma supone la colocación de 4 paradas nuevas en el recorrido de la Línea Periférica (L2):

– En la calle Beato Tomás de Zumárraga, frente al Seminario.

– En Boulevard Euskal Herria, frente al edificio de Consultas Externas.

– En Boulevard Euskal Herria, frente al Hospital de Txagorritxu

– En la calle Francisco Leandro de Viana, frente al edificio de Consultas Externas.

Esta nueva ubicación de las paradas lleva consigo una modificación en el recorrido tanto en la ida como en la vuelta. Así el autobús de esta línea girará por la calle Beato Tomás de Zumárraga desde la calle Pedro Asúa después bajará a Boulevard Euskal Herria a través del ramal. Finalmente continuará por esta calle para conectar con el trazado habitual. En el recorrido de vuelta, el autobús continuará por Boulevard Euskal Herria, en lugar de girar hacia José Achótegui, y tomará la calle Francisco Leandro de Viana en la rotonda del edificio de Telefónica. Continuará hasta el final de la calle, girará en Beato Tomás de Zumárraga y volverá a coger la calle Pedro Asúa para conectar con su recorrido anterior.

Además de las obras que se llevarán a cabo en las nuevas paradas de la Línea Periférica de Tuvisa, se realizará una modificación en el cruce de las calles Francisco Leandro de Viana y Beato Tomás de Zumárraga que se controlará con regulación semafórica.

Se prevé que la obra dure 4 meses (2 meses de licitación y 2 meses de ejecución de la obra) y, a partir de abril, los usuarios de Tuvisa tengan un acceso directo al edificio de Consultas Externas.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad