La lista de espera para renovar el DNI se mantiene en dos meses

| 13 junio, 2017

La renovación del pasaporte tiene una espera de un mes, aunque se puede realizar en casos de urgencia acreditada

comisaria policiaEl 14 de agosto es la próxima fecha disponible para poder renovar el DNI en la Comisaría de Vitoria-Gasteiz. En el caso del pasaporte la espera es algo menor. La primera cita disponible es el 13 de julio.

Pese al refuerzo de la unidad para agilizar los trámites, las listas de espera siguen siendo elevadas. Hay que recordar que desde el pasado año ya no se reparten números a las 8 de la mañana. Una situación que provocaba colas desde las 3-4 de la mañana en la Calle Olaguibel, y que había llevado incluso a la reventa de números.

El horario de atención en la oficina de Vitoria es de 9 a 14:20 y de 15 a 20 horas. Sin embargo el horario no parece ser suficiente para absorber todas las necesidades de los alaveses.

Solicitud cita previa

En la comisaría de Policía sí atienden casos de renovación urgente, pero sólo si están debidamente documentados: “Tienen prioridad los que tienen cita previa, pero intentamos hacer un hueco en caso de emergencia”, asegura uno de los trabajadores de la comisaría.

Estos casos de emergencia deben estar acreditados y documentados, y pueden ser desde la necesidad de acudir a un notario, realizar algún trámite o incluso algún viaje. Pero para todo ello es necesario poder demostrarlo: no basta con decirlo.


6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Blanca dice:

    Es vergonzoso todo, lo primero que tengas que pedir cita o por teléfono hablando con una máquina que te da hora para el día que te da puedas o no puedas ese día y a esa hora, hay gente que trabajamos por suerte y si puedes como sino tienes que ir ese día por pelotas, te arreglas como puedas vamos tienes que pedir ese día por narices y si quieres pedirla por internet date por jodida hablando en plata porque no puede ser más complicado si no eres ingeniera informática lo llevas claro y luego vas a hacértelo y lentos son un rato. Con toda la gente que hay en el paro con ganas de trabajar, pero claro el dinero es para los políticos y sus bolsillos, más claro agua.

  2. Ruper dice:

    Lo que pasa y me lo dijo el policia nacional un dia que estuve, es que es la unica oficina de expedicion que abre por las tardes y viene gente de Logroño, Burgos, San Sebastian, Bilbao e incluso Santander. Estoy seguro que los funcionarios hacen lo que pueden pero con tal avalancha de gente los que pagamos los platos rotos somos los de Vitoria.

  3. ratata dice:

    más personal y más horario (7h-21h), sábados incluidos. hasta que baje el nivel de demanda al menos.
    y ya puestos que cobren por nº de tramitaciones diarias, ya verás como se ponen las pilas.

  4. Maria dice:

    El ritmo es lento y eso de que están hasta las 8…. igual ahora que están en el punto de mira…puede

  5. x dice:

    Vergonzoso. Algo público y obligatorio y que no tengan citas hasta pasados dos meses.
    Tengo varias medidas en mente: que los trabajadores se pongan un poco las pilas (su ritmo de trabajo es lentísimo), que pongan a más trabajadores, que aumenten las horas de citas (de 7h a 21h, a dos turnos).
    Y se quejaran, pero peor estamos otros y nadie nos tiene en cuenta.

    • Edurne dice:

      Pues no puedo estar de acuerdo en que el ritmo de trabajo de los trabajadores sea lentísimo. Otra osa es que las comunicaciones con los ordenadores centrales lo sea.
      Igual lo que se necesita es mejorar esas ccomunicaciones o poner más personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.