La llegada de De Biasi da la primera victoria al Alavés

| 1 octubre, 2017

El Deportivo Alavés consigue estrenar su casillero de puntos tras ganar 0-2 al Levante

El Deportivo Alavés ha conseguido hoy su primera victoria en la temporada. La llegada de De Biasi ha cambiado el juego del equipo y ha permitido vencer 0-2, estrenando el casillero de puntos. El Levante es un recién ascendido que acumulaba ya 9 puntos en el casillero, pero hoy ha sido inferior al Alavés.

Tras una semana de entrenamientos De Biasi ha introducido varías novedades. Jugadores que apenas habían gozado de oportunidades hasta ahora, como Santos o Katai, han entrado en la convocatoria en detrimento de otros jugadores más habituales como Burgui o Sobrino.

El primer once inicial del nuevo técnico albiazul ha estado formado por Pacheco, Alexis, Maripán, Ely, Duarte, Manu García, Daniel Torres, Pedraza, Medrán, Ibai y Munir.

Las novedades más destacadas han sido la inclusión de Alexis en el lateral derecho, a pesar de que ya jugó en esa demarcación durante algunos minutos frente al Real Madrid por las molestias físicas de Vigaray, y la posición de Pedraza como extremo izquierdo, su posición más natural.

Levante ha comenzado dominando la posesión, llegando con facilidad al área albiazul y creando peligro ante la portería defendida por Fernando Pacheco. En el minuto 7 Álex Alegría y, en el minuto 17, Morales, han tenido la oportunidad de dar ventaja a sus equipos con sendos remates que no han encontrado portería. El Alavés ha comenzado impreciso y sin apenas pasar del centro del campo.

Conforme avanzaba la primera mitad, el Alavés ha conseguido neutralizar el dominio local. En el 20 y 23 del encuentro Munir ha dispuesto de dos claras ocasiones para desnivelar el marcador.

Tras ellas el equipo vitoriano ha sido el dominador de la posesión y ha metido el miedo en el cuerpo a los jugadores del levante.

El gol ha llegado tras una buena jugada del Alavés que ha sido rematada por Munir desde el área pequeña: la jugada se ha iniciado con un pase en largo de Ely para Pedraza, quien tras zafarse del lateral del equipo local Pedro López, ha puesto un buen centro para ser rematado por el delantero Munir.

Desde el gol al final de la primera mitad, el Levante ha intentado llegar al área rival, sobre todo con un incisivo Morales, pero el Deportivo Alavés bien replegado atrás, no ha concedido grandes ocasiones.

La segunda parte se ha iniciado con un dominio alterno de la posesión y con ambas escuadras llegando al área rival y forzando saques de esquina. A pesar de que el Levante quería adueñarse del esférico, el Deportivo Alavés tenía las ideas muy claras en esta segunda mitad y la buena disposición defensiva se veía complementada con criterio a la hora de sacar el balón jugado.

En el minuto 53 ha llegado el primer cambio albiazul; Ibai ha sido sustituido por Vigaray, con lo que el técnico De Biasi ha reforzado la zaga alavesista jugando con defensa de cinco.

A medida que ha ido avanzando el choque en esta segunda parte, el Levante ha tenido más posesión de balón, pero un dominio del balón que se hacía intrascendente ante el buen repliegue defensivo del Deportivo Alavés.

Sin embargo, el equipo albiazul, tras robo de balón conseguía rápidamente crear peligro ante la meta rival con rápidas contras. Primero un tres para dos en el que Manu no ha sabido filtrar un pase a Pedraza que lo dejaba sólo ante Raúl Fernández y más tarde Pedraza a pase de Medrán que en el mano a mano no ha decidido correctamente.

A falta de un cuarto de hora para la conclusión del partido, Katai ha debutado en esta temporada, sustituyendo al goleador Munir. Poco después del segundo cambio alavesista ha llegado la sentencia con el segundo gol del Alavés a cargo de Medrán, que ha cabeceado a la red un buen centro de Rubén Duarte.

Desde entonces apenas se han creado ocasiones de peligro en ninguna de las dos áreas. Tan solo destacar el último cambio albiazul en el minuto 87, en el que el segundo goleador alavesista ha sido sustituido por Santos.

En esta segunda mitad han sido amonestados por parte del Deportivo Alavés, Vigaray, Alexis y Manu García.

El Deportivo Alavés abandona así el farolillo rojo de la clasificación y situarse a tres puntos de la salvación.

El equipo vitoriano tendrá ahora dos semanas para preparar el siguiente choque ante la Real Sociedad en Mendizorroza, ya que la semana que viene habrá parón liguero por los compromisos internacionales de las selecciones. Un parón que seguro verá con buenos ojos Gianni De Biasi para seguir haciendo ajustes en el equipo y poder sacar mayor rendimiento de sus jugadores.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. garikoitz dice:

    Y mientras tanto QuereJETA haciendo caja!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.