Advertisement
Advertisement

Vitoria-Gasteiz vive su día grande

5 agosto, 2017

Se esperan algunas lloviznas

Vitoria-Gasteiz vive hoy el día grande de La Blanca. Ha comenzado con el rosario de la Aurora,  un acto que ha variado ligeramente su recorrido respecto a otros años por las obras de Santa María. La mañana continúa con decenas de actos y con las ofrendas de las cuadrillas a la patrona.

Además los concejales se han atrevido a bailar el Aurresku y el Zortziko: los abertzales Miren Larrión y Félix González han bailado junto al popular Iñaki García Calvo el aurresku. Posteriormente en el Zortziko se han unido Leticia Comerón, Pilar García de Salazar y Pedro Elosegi.

Para este sábado se esperan máximas de 23 grados. El viento del norte-noroeste aportará bastante nubosidad durante todo el día. A ratos, incluso, podría lloviznar o chispear. El viento se intensificará por la tarde y se espera un descenso acusado de la temperatura, según Euskalmet.

El domingo, durante la segunda mitad del día disminuirá la nubosidad y se abrirán claros, por lo que las temperaturas podrían subir ligeramente. A partir del lunes predominará el viento de componente norte, la nubosidad será abundante y podría lloviznar débilmente, especialmente durante la jornada del martes. Los valores de temperatura serán frescos para la época del año en que nos encontramos.
[ai1ec cat_name="Fiestas de Vitoria, txoznak, conciertos fiestas, toros, blusas, rincon del humor, espectaculos infantiles"]