La lluvia estrena el horario de invierno en Vitoria

31 octubre, 2022

Vitoria-Gasteiz comienza el horario de invierno con intensas lluvias al anochecer

La lluvia ha vuelto con fuerza a Vitoria-Gasteiz. Y es que el primer día del horario de invierno ha sido también el del fin del veroño. Este domingo la máxima se ha quedado en 'solo' 20º.

Pero además este 30 de octubre ha llovido lo mismo que en todo el resto de octubre. Hoy Euskalmet ha recogido en Abetxuko 8,6 l/m2, que se suman a los 9,1 l/m2 que se habían recogido en todo octubre hasta ahora.

La lluvia ha caído con fuerza especialmente sobre las 7 de la tarde, dejando imágenes como esta que publica Oscar Fernández tomada en La Cuesta. En otros puntos también se han formado algunos charcos, al arrastrar la lluvia las hojas acumuladas.

Previsión en próximos días

Previsión de Euskalmet

  • Lunes

Brumas y nieblas matinales, especialmente en el valle del Ebro. Cielo nuboso, con nubes medias y altas; al mediodía aumento de la nubosidad hasta quedar por la tarde muy nuboso o cubierto. Por la mañana y en el oeste posibilidad de precipitaciones débiles y ocasionales; durante la segunda mitad del día chubascos débiles, que pueden ser ocasionalmente moderados, sobre todo a partir de la tarde-noche.

Viento flojo a moderado del sur-sureste, intensificándose por la mañana con rachas fuertes, y algunas muy fuertes en zonas expuestas, especialmente en el este; durante la tarde viento moderado del sur-suroeste, con rachas fuertes y muy fuertes, especialmente en zonas de montaña del oeste. Por la tarde-noche girando a oeste-noroeste en la vertiente cantábrica, con rachas fuertes y algunas muy fuertes en el litoral. Temperaturas sin cambios.

  • Martes 1 de noviembre

Brumas matinales. Intervalos nubosos, por la tarde disminución de la nubosidad de oeste a este. De madrugada se podrían
producir precipitaciones débiles y dispersas. Viento flojo a moderado variable; predominando de madrugada la componente oeste
en el litoral, con rachas fuertes, y por la tarde la componente norte. Temperaturas en ligero a moderado descenso.

  • Miércoles 2 de noviembre

Brumas y nieblas matinales. Cielo poco o parcialmente nuboso, con intervalos de nubes medias y altas durante la segunda mitad
del día. Viento flojo de componente sur, con intervalos moderados; por la tarde y en el litoral podría predominar el este-nordeste,
flojo a moderado. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso.