La lluvia regresa con ruido a Vitoria tres semanas después

9 septiembre, 2016

El fin de semana las máximas superarán los 30 grados

La lluvia ha llegado a Vitoria esta mañana de viernes, antes de una nueva subida de temperaturas. Y lo ha hecho con gran estruendo, como queriendo anunciar que ya está aquí tras un verano seco. La tormenta ha llegado con fuertes truenos, que han provocado incluso problemas en la señal de algunas emisoras, así como el corte eléctrico en algunas viviendas y semáforos. También han saltado algunas alarmas en viviendas y comercios. La lluvia, sin embargo, apenas ha durado un cuarto de hora.

Eso sí, el agua ha provocado los primeros charcos y balsas en algunas zonas, al arrastrar suciedad en algunos puntos. Al mismo tiempo ha permitido despejar el aire y limpiar el asfalto.

Desde el 15 de agosto no había llovido con intensidad en Vitoria

Un fuerte trueno que se ha escuchado a las 9:15 y, poco después, ha comenzado a caer, coincidiendo con la hora de entrada en los colegios. Son muchos los que se han sorprendido por el ruido del trueno, escuchado en varias partes de Vitoria-Gasteiz.

  • Buen tiempo el fin de semana y Olarizu

La tormenta de hoy, sin embargo, dejará paso a otro fin de semana para disfrutar de la piscina y del final del verano. Se esperan para mañana máximas cercanas a los 30 grados, que se superarán tanto el domingo como el día de Olarizu.

tiempo olarizu

Y es que desde el 15 de agosto no había llovido en Vitoria, más allá de ligeros xirimiris los pasados 20 y 26 de agosto.

  • Reacciones en redes sociales