La lluvia no agua el pregón

2 agosto, 2011

La Plaza de España ha acogido esta noche un espectacular pregón anunciador de las fiestas de La Blanca 2011. Las bodas de oro de la Coral Manuel Iradier han sido la excusa para hacer un auténtico espectáculo en el que el pregón ha sido algo más que “soltar el rollo” anunciador. De esta forma, todos […]

La Plaza de España ha acogido esta noche un espectacular pregón anunciador de las fiestas de La Blanca 2011. Las bodas de oro de la Coral Manuel Iradier han sido la excusa para hacer un auténtico espectáculo en el que el pregón ha sido algo más que “soltar el rollo” anunciador. De esta forma, todos los elementos de la fiesta han estado presentes en una actuación que la lluvia no ha logrado deslucir.

Más de 350 personas han estado sobre el escenario y la tarima de la Plaza Nueva. La Banda Municipal y la Coral Manuel Iradier han estado acompañados por Txistularis, Dulzaineros, Dantzaris, cofrades de la Virgen Blanca e incluso por la Comparsa de Gigantes y Cabezudos.

Una espectacular mezcla en la que la llamada a la fiesta se ha imbuido de toda la ciudad, con referencias al deporte, a la vida social y cultural. Gigantes y Cabezudos han colaborado con sendos bailes en el pregón, aunque el momento más emotivo ha sido con la entrada de la Virgen Blanca, acompañada por una veintena de faroles de la procesión del día 4 de agosto.

El espectáculo ha concluido con una cascada de fuegos artificiales proyectada desde la fachada de la Casa Consistorial.

 


 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad