La lluvia provoca balsas en las calles y eleva al 93% la capacidad del embalse

9 junio, 2013

Consulta la situación del embalse de Ullibarri en tiempo real El Tiempo. Consulte la predicción de la AEMET para Vitoria-Gasteiz En Vitoria no nos vamos a quitar el sayo ni siquiera el 40 de mayo. Es más, la lluvia y el mal tiempo van a seguir en los próximos días y ya no es siquiera […]


rioEn Vitoria no nos vamos a quitar el sayo ni siquiera el 40 de mayo. Es más, la lluvia y el mal tiempo van a seguir en los próximos días y ya no es siquiera descartable que la ciudad celebre el solsticio de verano entre nubes y con chaqueta.

Hay quien está reclamando ya en las redes sociales la sustitución de las nuevas Calles 30 por canales para desplazarse en canoas y barcas. Porque las incesantes lluvias caídas en Vitoria este fin de semana han vuelto a elevar de forma alarmante la capacidad del Embalse de Ullibarri. Los ríos del Sur se han llegado a desbordar a la altura de Arkaiate y el Zadorra presenta ya un aumento importante de la cota.

Además, en las últimas horas son varias las calles de Vitoria que han registrado importantes balsas de agua, así como en algunas carreteras secundarias. El tráfico es muy complicado en la A3012, en Barrundia. Además, las fincas agrícolas apenas pueden seguir tragando el agua y la situación amenaza ya con estropear algunos cultivos.

yurreUllibarri se encuentra a las 8 horas de este lunes en el 93.6% de su capacidad, (1 décima menos que ayer a las 23 horas y 6 más con respecto a las 14 horas de ayer domingo) un registro muy elevado y que obliga a la Confederación Hidrográfica del Ebro a aumentar su velocidad de desembalse hasta los 28 metros cúbicos por segundo. Desde el viernes han caído en Vitoria 30 litros por metro cuadrado, pero a ello hay que unirle la intensidad de las lluvias de mayo. Y la previsión no habla por desgracia de mejoría en las próximas horas.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad