La lluvia volverá a mitad de esta semana con mínimas cada vez más bajas

7 noviembre, 2022

Las mañanas serán frescas, pero las temperaturas podrían incluso superar los 20ºC este martes

El otoño ha llegado ya definitivamente a Vitoria-Gasteiz. Las temperaturas mínimas obligan ya a gasteiztarrak a abrigarse bien por las mañanas, y así seguirá siendo en la mayoría de esta semana. Sin embargo, las temperaturas sí que suben aún bastante durante el día.

Este lunes, la máxima prevista es de 18ºC, mientras que el martes se subirá hasta los 21ºC. Eso sí, tanto el martes como el miércoles llegará también un frente que volverá a dejar agua en Vitoria-Gasteiz.

Posteriormente, el sol volverá a reinar durante los siguientes días, con temperaturas que, cada vez más, se acercarán a los 0ºC.

tiempo vitoria noviembre

Además, el viento sur también será importante hasta el miércoles, aunque en este caso no están previstas rachas como las que hace algunos días azotaron Vitoria-Gasteiz.

Previsión de Euskalmet

  • Lunes, 7 de noviembre

Brumas matinales. Cielos poco nubosos con algunas nubes altas durante la primera mitad del día. Durante la segunda mitad del día aumento de la nubosidad media y alta quedando nuboso o muy nuboso. Posibilidad de lluvia débil y ocasional en el oeste a últimas horas.

Viento flojo a moderado de componente sur, con rachas fuertes y muy fuertes a partir de la mañana. Temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso. Temperaturas máximas sin cambios; en ligero descenso en la Rioja Alavesa.

  • Martes, 8 de noviembre

Cielos nubosos a muy nubosos, especialmente durante la segunda mitad del día. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales.

Viento flojo a moderado del sur-suroeste, con rachas fuertes y algunas muy fuertes; en el litoral por la tarde podría girar a norte flojo. Temperaturas mínimas en moderado a notable ascenso en la vertiente cantábrica y en ligero a moderado ascenso en Álava y máximas sin cambios.

  • Miércoles, 9 de noviembre

Cielos muy nubosos. Chubascos débiles, localmente moderados. Viento flojo a moderado de componente oeste, predominando el suroeste en el interior; por la tarde se fijará del noroeste flojo a moderado. Temperaturas en ligero o moderado descenso.