La lluvia vuelve a Vitoria con la llegada del otoño

23 septiembre, 2022

Este fin de semana se esperan lluvias, aunque no serán constantes y habrá también momentos de sol

Fin de semana con mucha actividad cultural y social en Vitoria-Gasteiz. Pero el tiempo, sin embargo, no acompañará del todo para poder celebrar estos eventos.  El otoño ha llegado ya a Vitoria-Gasteiz y Araba a las 3:04 de este viernes. Y el cambio será casi inmediato.

La lluvia caerá en Vitoria-Gasteiz, aunque no se esperan precipitaciones constantes. Según las previsiones lloverá la mañana del sábado. Y también caerá algo durante el domingo. No serán, en cualquier caso precipitaciones constantes. En realidad la previsión para los próximos días habla de posibles lluvias durante lo que queda de septiembre.

Las lluvias y los cielos cubiertos harán que las mínimas sean más elevadas que las que hemos tenido estos días. Pero el tiempo será, en cualquier caso, desapacible. Las máximas no llegarán a 20º y las lluvias caerán de forma reiterada.

Previsión de AEMET:

el tiempo en vitoria septiembre mercado medieval

Previsión de Euskalmet

Este viernes ha llegado el otoño astronómico y el tiempo comenzará a cambiar. Durante gran parte de la mañana predominarán las nubes medias y altas, pero poco a poco las nubes irán aumentando hasta quedar muy nuboso por la tarde y por la noche; esta nubosidad podría dejar algún chubasco aislado al final del día, sobre todo en Navarra donde son más probables y podrían ser tormentosos, sobre todo en los Pirineos. El viento inicialmente soplará del sur y por la tarde se fijará del noroeste. Las temperaturas máximas bajarán entre 2 y 3 ºC con respecto a las del jueves.

El sábado el tiempo adquirirá tintes otoñales. Cielos nubosos a muy nubosos con algunos chubascos débiles a moderados, especialmente en la vertiente cantábrica. Además, también podría darse alguna que otra tormenta. El viento soplará del noroeste flojo a moderado, algo molesto en zonas expuestas. Las temperaturas máximas bajan, situándose sobre los 18-20 ºC en todo el territorio.

El domingo habrá cielos nubosos a muy nubosos. Chubascos débiles, más probables y localmente moderados en la vertiente cantábrica, especialmente en el este. Probabilidad de tormentas. Viento del norte-noroeste flojo a moderado con rachas fuertes en zonas expuestas. Temperaturas sin cambios.