La lluvia y el frío toman el testigo del viento

| 12 diciembre, 2017

La nieve está presente en varias carreteras de Álava, como la N622

La lluvia y el frío seguirán siendo protagonistas durante toda la semana en Vitoria-Gasteiz. Tras el vendaval del domingo este lunes amanece con frío e incluso con nieve en la carretera a Altube. También está presente la nieve en varios puertos de montaña, aunque todos ellos están abiertos.

La cota, que está a 900 metros al principio del día, irá subiendo a lo largo de la jornada hasta los 1.200 metros.  Las temperaturas, sin embargo, irán bajando. Hay 12 equipos quitanieves trabajando.

Estado de las carreteras
  • Cámara en directo en N622

Para los próximos días las temperaturas máximas se mantendrán por debajo de los 10 grados, mientras que las mínimas rozarán los 0 grados. Este martes Vitoria-Gasteiz ha registrado una mínima de -0,3º a las 5 de la mañana.

Las precipitaciones también están siendo constantes en las últimas 24 horas. Desde la medianoche del domingo al lunes han caído 8,5 l/m2 según los registros de Euskalmet en Abetxuko. En cuanto al nivel del embalse de Ullibarri va poco a poco recuperando: actualmente se encuentra al 67%, lejos del 61% con el que empezó diciembre.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad