La lucha sindical de Mercedes-Benz acaba en los juzgados

| 12 mayo, 2017

UGT denuncia que han sido expulsados del comité, mientras el comité asegura que se fueron ellos mismos

mercedes-vitoria-fabricaLa Fractura Sindical en Mercedes-Benz ha terminado en el juzgado. UGT es el sindicato mayoritario y ha demandado al Comité de Empresa y a las secciones sindicales. El próximo 15 de mayo se celebrará una vista relacionada con la ausencia de UGT en el comité de empresa. UGT asegura que ha sido expulsado y que no recibe las informaciones correspondientes, algo que el propio comité desmiente.

UGT lleva tiempo reclamando la convocatoria de elecciones sindicales ante la “inestabilidad” que a su juicio existe actualmente en la primera empresa de Euskadi. UGT también denuncia que ha sido excluido del Comité de Empresa, aunque el comité asegura que son ellos los que se fueron..

UGT ya presentó en enero a Iñaki Andrés como candidato a presidir el comité de empresa. El que fue durante muchos años presidente del comité recibió de nuevo el rechazo de la mayoría sindical, como ocurrió hace ahora un año. El resto de sindicatos denuncia que Andrés “se alineaba más con los intereses de la empresa que con los de la plantilla”.

Tras el rechazo del comité UGT abandonó el comité. UGT denuncia en sus comunicados que fueron expulsados, mientras que el resto de sindicatos aseguran que es UGT quien ha abandonado estos consejos, y en su día aseguró que estaba “totalmente deslegitimado”.

Desde entonces UGT no ha estado presente en las diversas reuniones del comité. El resto de sindicatos aseguran que ” UGT-Mercedes no se ha dirigido ni al Comité ni a ninguno de sus representantes: únicamente se ha dedicado a atacar a este órgano en sus publicaciones internas y en prensa”.

En las últimas publicaciones UGT denuncia que el presidente del Comité de Empresa ha engañado a la plantilla, ha ocultado información y ha evitado la negociación con los sindicatos.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. PEM dice:

    UGT denunciando una situación que ellos mismos han provocado. De traca…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.